Ocio

Mortadelo y Filemón: El Tesorero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

mortadelo

Si hay un cómic mítico en nuestro país durante las últimas décadas y que ha sido leído por personas de todas las edades, ese es Mortadelo y Filemón. Las aventuras de los dos agentes de la T.I.A inventados por el gran Francisco Ibáñez han pasado por multitud de lugares y actos y han dado un enfoque humorístico a la mayoría de sucesos ocurridos en el mundo. En esta ocasión, toca un tema tan de moda en los últimos años como es la corrupción.

Análisis y humor

Si los dos agentes secretos se han visto metidos en líos con Olimpiadas, momentos históricos y distintos grandes sucesos, en esta ocasión son llamados por el Gobierno Español para investigar quién se ha llevado el dinero del Partido Papilar. Las sospechas van dirigidas hacia el tesorero, al que deberán seguir de un lado a otro.

Es evidente que el cómic está basado en el Caso Bárcenas y la corrupción dentro del Partido Popular, lo que ha generado distintas recepciones y alguna que otra polémica. La caracterización de los personajes se basa en personajes conocidos por todos y la imagen que se ofrece del país roza la caricatura.

Un éxito

Hacía años que un cómic de Mortadelo y Filemón no obtenía un éxito similar. Se cuentan por miles los ejemplares vendidos y en las grandes superficies se pueden encontrar montañas de tomos. La promoción que recae en lo actual del cómic y en un tema que a apenas un mes de las elecciones está candente en los medios de comunicación.

No es la primera vez que Francisco Ibáñez logra un éxito similar. Durante sus décadas de trabajo ha vendido millones de cómics y es raro encontrar a cualquier persona menor de cincuenta años que no tenga en casa o haya leído alguna vez un cómic dibujado por él. Sin duda se le puede considerar una leyenda.