Juego de TronosLa televisión de pago se está convirtiendo en el estandarte de batalla de las empresas de telecomunicaciones en España, que tienen al deporte y a las series como principales bazas para robarse abonados entre sí.

El mercado, no obstante, ha sufrido una revolución con la retransmisión en streaming que se ha visto afectada por el aterrizaje de Netflix y en breve por HBO. Antes de la llegada del grupo empresarial propietario de Juego de Tronos, Vodafone ha querido mover ficha y ha llegado a un acuerdo tanto con HBO como con Movistar, que prácticamente garantiza un “bipartidismo” digital del sector.

Vodafone emitirá de esta manera todo el motor, tras un acuerdo con Movistar+, ofreciendo con ello a sus aficionados tanto Fórmula 1 como MotoGP, que desde esta presente temporada se emiten en directo exclusivamente en canales por suscripción.

Al acuerdo deportivo se le ha unido el acuerdo seriéfilo, por el que Vodafone adquiere una licencia compartida con Movistar+ y HBO para emitir Juego de Tronos desde el canal HBO Go, con una salvedad, todas las nuevas producciones que lance la cadena serán emitidas sólo desde Vodafone, por lo que de salir una nueva súper producción, sería Movistar+ quien partiría en desventaja.

Vodafone de esta manera se refuerza ante una próxima temporada en la que Movistar+ está comenzando a producir sus propias series con el fin de conseguir mayor rentabilidad a su oferta. Sin embargo ahora es Vodafone quien tiene la sartén por el mango, al reunir en una sola plataforma y casi en exclusiva todas las series de HBO y todas las de Netflix, con quien ya llegó a un acuerdo antes siquiera de llegar a España.

Con el fin de motivar todavía más la oferta, Vodafone ha mejorado los servicios principalmente relacionados con la conexión a Internet, siempre buscando como todas las empresas del sector la mayor velocidad posible.

Este rango, sin embargo no es un problema para ninguna empresa, ya que todas las del sector ofrecen prácticamente servicios similares. Por ello es tan importante tener una oferta de televisión de pago atractiva, algo que tanto Vodafone como Movistar+ parecen prometer sin problema para 2017. Queda por ver si la competencia mueve también ficha y pugna por quitar cuota de mercado a estos dos gigantes del sector.

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