Es una reivindicación que viene desde los Estados Unidos y que cada vez está calando en España. De hecho son muchas las voces que se han mostrado partidarias de que los niños empiecen a programar desde el colegio. Algo que no parece descabellado, pues cada vez estamos más dentro de la tecnología e internet es sinónimo de éxito para muchos jóvenes que saben programar.

Diseño Web

Además, no hay que olvidar que programar te enseña a pensar de una forma analítica que puede ser útil en cualquier ámbito de la vida. Imaginaros el potencial que pueden tener unos niños que llevan toda su vida programando. Podrán desarrollar auténticas maravillas en cualquier lenguaje de programación. Por eso, creo que puede ser muy interesante que los jóvenes empiecen desde muy pequeños a tomar contacto con este lenguaje. Lógicamente no van a tener un nivel de programadores seniors con 5 años, pero poco a poco es bueno que se introduzcan en pequeños problemas de resolución a través de algoritmos.

A nivel profesional será importante contar con estos conocimientos para conseguir un buen puesto de trabajo es una empresa multinacional pero también para emprender en tu propio negocio. Desarrollar una tienda online Malaga, por ejemplo, y empezar a vivir viviendo productos de esta ciudad a todo el mundo. Esta es solo una idea de aplicación de los conocimientos aprendidos durante el colegio, pero las opciones se multiplican. Sobre todo teniendo en cuenta que en la edad infantil los niños son esponjas del conocimiento, y podrán aprender mucho más rápido que una persona de edad avanzada. Con lo que esto supone en aplicaciones y usos del lenguaje aprendido.

En la educación están los cambios principales de toda sociedad, empezar por ellos y aceptar que estamos en un mundo tecnológico será muy importante para estar en la cabeza de los nuevos países potenciales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 vote
Article Rating