Durante estos meses hemos vivido momentos surrealistas debido a la pandemia y el covid que no terminan de desaparecer de nuestra cabeza. Las compañías telefónicas como MásMóvil han experimentado un aumento en el uso de la red superior al 80% y los hábitos de consumo de la sociedad han cambiado de forma radical en muchos casos.
El aumento inesperado del tráfico hace que, cuando hay un pico de actividad demasiado elevado, se produzca una caída de la red o que esta se sature. Esto es algo que era imposible de prever porque nadie sabía lo larga que sería la batalla contra el covid y que 14 meses después del inicio de la pandemia aún seguiríamos con restricciones y haciendo maratones de HBO para sobrevivir al aburrimiento en casa.
MásMóvil: 3 problemas comunes del router y sus soluciones
Aunque no lo creas, en muchas ocasiones los routers dan problemas y no es culpa del operador. Una tormenta, viento elevado, un rayo, picos de demanda inesperados o situaciones de estrés extremo para las redes como las cuarentenas vividas durante el covid hacen que los problemas con internet MásMóvil sean más comunes de lo normal.
Y es que, si bien es cierto que hay épocas del año donde hay picos de demanda de red muy intensos como Nochebuena y Nochevieja, al ser un período festivo que se repite cada año los operadores pueden anticiparse a estos picos y reforzar sus redes para que nada falle durante esta época.
Si estás usando internet y de repente notas problemas con el wifi, MásMóvil recomienda seguir los siguientes pasos:
- Comprueba que el router está colocado en un espacio libre de obstáculos y que la señal llega de forma intensa a todos los rincones de casa.
- ¿Cómo están colocadas las antenas del router? MásMóvil recomienda tener una antena en horizontal y otra en vertical, esto se hace para que la antena que se encarga de emitir la señal esté posicionada en paralelo a la que recibe la señal.
- Si vives en una zona con muchos vecinos puede haber interferencias, por lo que MásMóvil recomienda que configures el canal de tu router para evitar frecuencias molestas.
- Cuando el problema con internet persiste, en la parte trasera del router hay un pequeño botón para resetearlo, solo necesitarás pulsarlo con un clip durante varios segundos.
Los problemas en la red de MásMóvil no suelen ser frecuentes y, en muchas ocasiones,nosotros mismos podemos solucionarlos modificando la posición del router o con un simple reseteo.
¿Qué sueles hacer tú cuando tienes problemas técnicos con la red? ¿Sueles llamar a MásMóvil o eres de los que disfrutas investigando en internet para buscar soluciones?