Las playas, en verano, son uno de los lugares que más pueden sufrir debido a que muchas personas acuden a las mismas, disfrutan de ellas pero, después, los buenos hábitos se olvidan y prácticas habituales en casa como tirar los restos de comida a la basura, o no dejar cosas por medio, en la playa no se llevan a cabo. Esto afecta negativamente a la biodiversidad marina y litoral y, en general, a la salud de la Tierra.

Uno de los focos de mayor contaminación se encuentra en los chiringuitos y, por eso, la Fundación Biodiversidad lleva unos años organizando los Premios Chiringuitos Responsables en los que, hasta el próximo 15 de agosto, se puede participar para ganar un premio de 1.500 euros por algo tan sencillo como proteger la biodiversidad.

chiringuito-responsable-ma

Premio Chiringuitos Responsables de la Fundación Biodiversidad

Este año 2015 tiene lugar la IV Edición de los Premios Chiringuitos Responsables cuyo objetivo no es otro que reconocer la labor que llevan a cabo los hosteleros a pie de playa para actuar frente al cambio climático con actividades que frenen su avance. Está dirigido a todos aquellos establecimientos que estén adscritos al “Decálogo de buenas prácticas ambientales de los establecimientos expendedores de comidas y bebidas de la playa” que puedes encontrar en la Fundación Biodiversidad.

Se trata de un premio que ha tenido una buena acogida, no sólo entre los profesionales hosteleros, sino también en aquellos que buscan cuidar el medio ambiente y la biodiversidad, estén donde estén, para lo cual muchos se informan de las buenas prácticas en las playas a través de la Fundación Biodiversidad o participan en las campañas y proyectos que, durante la época veraniega, la Fundación Biodiversidad lleva a cabo en distintos puntos de España, ya sea como organizadora única o en colaboración con otras entidades.

El plazo para presentar candidaturas de chiringuitos finaliza el próximo 15 de agosto donde, a partir de ese momento, la Fundación Biodiversidad, a través de la web Un millón por el clima, procederá a permitir la votación de los chiringuitos más responsables hasta que se cierren los votos el 30 de septiembre. El premio se entregará antes del 31 de diciembre dándole publicidad en varias páginas (entre ellas la de la Fundación Biodiversidad).

Con respecto a otros años, en este caso las redes sociales tienen un añadido más. Y es que los usuarios de Facebook pueden votar cuál es el chiringuito más responsable de las costas en una categoría más del premio: la Mención Especial del Público en Redes Sociales.

Las personas usuarias de Facebook pueden votar a uno de los 10 candidatos que se han propuesto para esta mención desde el 10 de julio al 31 de agosto para obtener al ganador a través de los votos de los usuarios. Para ello, sólo hay que entrar en la página de facebook de la Fundación Biodiversidad y, a través de una aplicación que se ha establecido para el premio, podrán dar su voto al que consideren el chiringuito más comprometido con la biodiversidad.

Este tipo de premios consigue concienciar a todos para mantener limpia la playa pero, también, para aprender sobre los efectos negativos de una contaminación o de las prácticas que se pueden ver en las playas. Por eso la Fundación Biodiversidad pone su esfuerzo con inculcar ese conocimiento para frenar el daño que pudiera hacerse a la biodiversidad marina y litoral.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 votes
Article Rating