La operadora de Orange ha anunciado que también va a ofrecer a sus clientes la posibilidad de contratar los servicios de vídeo por streaming de Netflix. Lo hará en sus tarifas denominadas Love, con la posibilidad de escoger las opciones que el cliente necesite.
Flexibilidad y sencillez para los usuarios
La oferta de telecomunicaciones en España, como en otros lugares del mundo, tiene la problemática de una multitud de servicios dispuestos en infinidad de variables.
Esta complejidad ha permitido, entre otras cosas, que servicios como Netflix destaquen por su sencillez en las opciones de contratación.
Por ese motivo, desde Orange han querido simplificar el servicio vinculado con la plataforma. De esta manera, el usuario podrá simplemente escoger si quiere o no Netflix en su oferta, eligiendo al mismo tiempo el tipo de perfil que desea. La plataforma dispone actualmente de hasta 3 perfiles de suscripción.
Además, no se incrementa ni se reduce el precio del servicio. Económicamente parece no suponer un ahorro, pero desde Orange confían en la simplicidad de la facturación para sus clientes. De esta manera, tienen todo bajo una misma factura y un único pago, para mayor comodidad.
Alianzas de Netflix en España
Netflix parece consolidar con esta alianza con Orange su estrategia en todo el país. Además de seducir a los clientes potenciales únicos con su oferta audiovisual, también puede dirigirse a los usuarios que ya tienen servicios en otras compañías.
Hay que tener en cuenta que estos usuarios no suelen tener solo el servicio de televisión contratado, sino también Internet, telefonía móvil y/o telefonía fija. Por ese motivo resulta algo complicado conseguir que los usuarios se decanten solo por Netflix, pues el coste de las otras empresas es más económico contratando todos los servicios que solo unos pocos.
Gracias a las alianzas que Netflix ha cerrado con Telefónica y Vodafone y, ahora, con Orange, la compañía tiene ante sí la posibilidad de ser un servicio asequible para todos los usuarios en España, tanto de forma individual como conjunta con otros operadores.
Recientemente, la compañía ha subido los precios en algunos países, entre ellos europeos. Por lo que tampoco se descarta que en 2019 su coste en España sea superior y se refleje también en los contratos de los clientes con las operadoras.