Aunque al año le queda aún mucho trayecto, ya hemos cruzado el ecuador anual y nos encaminamos hacia las fiestas navideñas donde nuestra cabeza va a dar vueltas y vueltas para encontrar el mejor regalo para cada cual. Con la frialdad de la distancia estamos en condiciones de mejorar el regalo de última hora del año pasado, o simplemente de deleitarnos con algunas de las lecturas que están triunfando este año en las librerías españolas. Soy de la opinión que con todo lo que hay que leer, es mejor decantarse por lo que ya ha pasado por el filtro del público, la única crítica de la que me fío.

book-168824_1920 (1)

No hay quien pueda con “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” (también en la gran pantalla). Jonas Jonasson inicia la novela protagonizada por Allan Karlsson el día que este cumple 100 años, decide ponerse su ropa más elegante y saltar por la ventana dejando atrás la residencia donde vivía. Su aventura incluye codeos con narcotraficantes y policías. Del mismo autor es “La analfabeta que era un genio de los números”, ambientada en la apartheid, donde una chica dedicada a limpiar letrinas descubre que su cabeza es una de las mejores calculadoras humanas del mundo. Este descubrimiento la llevará a compartir experiencias con varios personajes un tanto extraños.

Nos vemos allá arriba” es uno de los libros con los que está triunfando Ediciones Salamandra. La obra de Pierre Lemaire tiene el aplauso de la crítica y la valía que le dan los premios más prestigiosos de la literatura. Con el trasfondo de la Gran Guerra la novela se desarrolla a ritmo del género negro llevando a ensalzar la capacidad de superación en las condiciones más difíciles.

A Donna Tartt “El jilguero” le ha valido para ser galardonada con el prestigioso premio Pulitzer. Una novela donde se describen las sensaciones de un adolescente que ve morir a su madre en un atentado. Solo y desconcertado solo tiene entre sus manos el cuadro “El jilguero”.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.