DSC_3888.JPG

Esta semana han estrenado la película que se espera más taquillera del año junto a Los Vengadores: la Era de Ultrón. Tras más de veinte años de espera, la siguiente película, la cuarta de la saga, se ha hecho realidad y ha contado con la dirección de George Miller, aunque esta vez Mel Gibson no es el protagonista.

Un tráiler espectacular

Boquiabiertos, esa fue la mejor descripción sobre cómo dejó el tráiler a los aficionados al cine de acción y a los seguidores de la mítica saga. Con un presupuesto mucho más elevado que en sus antecesoras y la posibilidad que otorgan los efectos especiales actuales, el despiporre de explosiones y situaciones espectaculares asombra: accidentes, lanzallamas, un huracán, el desierto como nunca se ha visto… y por medio los estrambóticos personajes que caracterizan a los humanos que viven en la situación límite que es ese apocalíptico futuro.

Buena acogida

Uno de los mayores temores era que tras tanto efecto especial se volviese a encontrar una historia hueca y sin interés. Para sorpresa de muchos, abrió el festival de Cannes sin malas críticas. Lo peor que se dijo de ella fue que era previsible a ratos, pero en general hubo aplausos e incluso los críticos más duros elogiaron la ambición y algunos aspectos de la historia.

Entre los aspectos más elogiados de la película destaca la interpretación Charlize Theron encarnando a un personaje femenino de gran carácter que le ha obligado a ponerse en un estado de forma asombroso para poder interpretar algunas escenas. Junto a ella, Tom Hardy no desmerece la ausencia de Mel Gibson y crea un personaje coherente y bien interpretado que sufre más que nadie durante todo el filme.

Son buenas noticias para el cine que se estrenen películas capaces de mezclar los mejores efectos especiales con historias de interés. Veremos si es gran taquillazo que todos esperan.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!