distribucion inteligente de residuos

distribucion inteligente de residuos

Uno de los principales problemas que hay en la comunidad autónoma andaluza es el paro. Las tasas de desempleo, sobre todo en provincias como Cádiz, con uno de los índices de personas sin trabajo más altos de España, hacen que noticias como esta merezcan la pena destacarse. Hacemos referencia en este post a la Economía Verde como generadora de empleo en Andalucía, con más de 23.000 ocupados en la región y con una facturación de las actividades relacionadas con ella que supera los 2.200 millones de euros.

Muchas empresas y profesionales están relacionados con esta ‘economía verde’, desde todo lo que tiene que ver con las energías renovables, el reciclaje y la gestión integral de residuos y recogida de desechos, por ejemplo, hasta las consultoras medioambientales. Esto se debe en gran parte a que Andalucía es líder en número de empresas dedicadas al Medio Ambiente. Se contabilizan alrededor de 9.800 negocios que están muy relacionados con esta actividad. Esto es el 16,7% del total de compañías relacionadas con este sector que hay en España. También se traduce en un 2,04% del total de empresas andaluzas que están realizando tareas relacionadas con la Naturaleza y el Medio Ambiente. “La gestión de residuos, reciclaje y descontaminación son las actividades más importantes de la llamada Economía Verde en la comunidad”, ha explicado María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

En los próximos años el sector se espera que siga creciendo. A esas alrededor de 23.000 personas empleadas se habrán sumado muchas más. De ahí que a aquellos que estén sin trabajo pueda interesarles formarse en una de las ramificaciones de la bautizada como ‘Economía Verde’. Hay muchas propuestas de cursos y especialización en las diferentes actividades que conforman esta actividad.

La clave para que continúe este ascenso del sector ‘verde’ es avanzar en la investigación de nuevas fórmulas de tratamiento de los residuos. “El desarrollo sostenible pasa por crear mayor valor utilizando menos materiales”, ha explicado la consejera. También se deben mejorar las políticas de respeto y cuidado del Medio Ambiente, una labor más de concienciación ciudadana que de otra cosa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.