Cultura

La Comunidad Valenciana es la que más incrementa su reciclaje en 2018

reciclaje
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En la Comunidad Valenciana, el reciclaje mantiene un auge constante. En el año 2018, se han contabilizado 167.754 toneladas recicladas, lo que se interpreta como un 4,6% superior al volumen del año 2017.

De media, cada valenciano pudo reciclar 10,4 Kg. de envases de plástico, un 14% superior al del año anterior. El contenedor azul también tuvo un crecimiento similar. Fue del 13% ya que cada valenciano recicló 13,3 Kg.

Todos estos datos han sido ofrecidos por la organización sin ánimo de lucro centrada en el medioambiente, Ecoembes.

España, en sexto lugar de Europa en reciclaje

La organización ha ofrecido los datos del reciclaje en toda España y, además, ha podido realizar una comparativa entre España y el resto de países de la Unión Europea.

En base a esos datos, España está ubicada en la sexta posición respecto al reciclaje que se realiza en Europa, en base a datos también refrendados por la agencia europea de estadística, Eurostat.

El éxito de este análisis recae principalmente en el hecho de que este reciclaje de mayor porcentaje, se realiza sobre una cantidad menor de residuos, en comparación a lo generado por otros países como, por ejemplo, Países Bajos o Alemania.

Instalación de nuevos contenedores

El reciclaje requiere de herramientas y mecanismos con los que sea más fácil, accesible y rápido para los ciudadanos. Desde Ecoembes tienen bastante claro cómo conseguir transmitir estos efectos, mediante la utilización de contenedores de colores.

De hecho, la instalación de estos elementos de reciclaje constituye uno de los mayores éxitos de la organización y se sigue promoviendo su crecimiento, en todo el territorio nacional.

Solo en el año 2018, se realizó la instalación de 738 nuevos contenedores de color amarillo, mientras que los azules crecieron en 547 unidades, únicamente en la Comunidad Valenciana.

Pero además del crecimiento en cantidad, también es importante la ubicación escogida. Las instalaciones deportivas y las hoteleras, han sido las que mayor cantidad de contenedores ha recibido.

Esto no solo ha permitido que los residuos en estos ámbitos hayan sido reducidos considerablemente, sino que además demuestra que el entorno donde se aprovechan estos residuos es un factor determinante.

Sobre el autor

Avatar

Marketing