España se está consolidando como un destino turístico a nivel mundial. Las estadísticas publicadas en el pasado mes de noviembre apuntan a una tendencia que podría hacer que se cerrara el año con 65 millones de turistas. En 2013 el récord se batió con 60 millones de visitantes. Esta tendencia además podría hacer que el año cerrara con 24 meses de incremento de turistas.

En los primeros once meses del presenta año se ha superado en un millón el número de turistas de 2013. Desde fuentes gubernamentales y la patronal del sector se apunta a que la inestabilidad política en otros países estuvo detrás de la causa inicial de aumento de la demanda hotelera. Los conflictos de países como Egipto y otras naciones árabes, provocó la llegada de nuevos visitantes a España. El mercado ruso, uno de los principales alicientes y suministradores de turistas a la península Ibérica ha experimentado, no obstante, un ligero descenso en los últimos meses, justificado por la debilidad de su moneda y la bajada en el precio del crudo. A pesar de eso los visitantes siguen llegando de otras nacionalidades, aportando datos muy halagüeños y contribuyendo a batir este año un nuevo récord en cuanto a cifras del sector se refiere.

turismoespaña

La distribución de los casi 65 millones de turistas extranjeros que llegan a España es desigual en las diferentes comunidades autónomas. Los visitantes parecen no buscar tanto los hoteles de sol y playa y sí más el aliciente cultural, quizás debido a la disminución de los turistas rusos, afines a los servicios hoteleros de costa. Por comunidades Madrid destaca ganando turistas respecto a cifras anteriores, en lo que va de año ha visto incrementada las visitas un 8,3%. Las Islas Canarias, Andalucía y Cataluña también se vieron beneficiadas con un aporte mayor al 7% respecto a 2013. Esta tendencia viene de la mano del incremento de turistas que prefiere los alojamientos rurales, propios de regiones del interior, y que hasta ahora estaba relegado al turismo nacional, prácticamente. Según el portal Toprural el 70% de los alojamientos rurales ya ha colgado el cartel de “completo” para Nochevieja. Por su parte los hoteles están creciendo en 2014 a un ritmo del 5,3%. Si bien es la vivienda alquilada la que más ha crecido, un 17% respecto al año anterior.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 vote
Article Rating