bowie

Se nos ha ido David Bowie y como todos los grandes iconos clásicos de la música del siglo XX, ahora toca conocer sus álbumes inéditos. Ha pasado con absolutamente todos y cada uno de los artistas que tristemente hemos conocido que pasaban al otro lado. Esta vez le toca al siempre inolvidable Bowie y lo hace mediante un álbum conocido bajo el nombre de The Gouster.

En realidad The Gouster sí contiene material sonoro que salió posteriormente. Lo hizo en el año 1975 bajo el nombre The Americans, sin embargo las canciones que ahora van a ser reeditadas, concretamente 7 canciones, en realidad suponen el germen funk de estos temas. A finales de año podremos encontrarlas en cualquier tienda especializada o, por descontado, en Internet.

Para los fans que quieran conocer las canciones que forman parte de este disco inédito, os los mostramos a continuación:

  • Can You Hear Me
  • It’s Gonna Be Me
  • John, I’m Only Dancing
  • Right
  • Somebody Up There Likes Me
  • Who Can I Be Now?
  • Young Americans

Es el segundo “regalo” póstumo que David Bowie nos ha dejado tras su muerte el pasado 10 de enero, cuando precisamente tenía 69 años y nos dio la opción de disfrutar del disco Blackstar, que se ha considerado ya como una de sus obras cumbres.

Pero Gouster es sensiblemente diferente. Tiene un alma poderosamente funk, ya que el término gouster inicialmente hacía referencia al estilo de ropa de los años 70 por parte de la comunidad afroamericana.

Para los recientes fans de Bowie, el álbum Gouster, que saldrá a la venta a finales de 2016, junto al de Blackstar no retratan realmente la trayectoria completa de este artista. Junto a ellos, se recomienda sus andaduras con Heroes, del año 1977, Lodger que podía escucharse a partir del año 1979 o Scary Monsters, encandilando nuestros oídos desde el año 1980.

Con todo, este nuevo álbum inédito mantiene todo el estilo de Bowie, su sonido inigualable y, sobre todo, su inconfundible personalidad, presente en cada una de las canciones que nos ha permitido disfrutar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 vote
Article Rating