San Diego ha sido durante unos días el centro de todas las miradas que buscaban los adelantos de las nuevas temporadas y las próximas aventuras de los héroes que saltaron del papel a la gran pantalla. La Comic Con 2014 nos ha dejado interesantes anuncios para que estemos pendientes de la programación a partir de septiembre. Para empezar está la guerra entre las dos familias más irreverentes de la televisión: Los Simpson y los Guy (Padre de familia). Muchos de nosotros somos capaces de repetir sus diálogos antecediéndonos a las recurrentes escenas emitidas diariamente. Ambas familias han protagonizado algún que otro cameo en sendas series. La próxima batalla está anunciada para finales de septiembre (estreno en EEUU) con el capítulo The Simpsons Guy. Una hora de entretenimiento en la que los personajes de Matt Groening y Seth MacFarlane compartirán historias.
Dejando los lápices de colores, pero sin separarnos de las estanterías de los tebeos, está la próxima película conjunta de Superman y Batman. En la convención de amantes del cómic más famosa del mundo se ha expuesto la colección de trajes que Batman ha lucido desde que se hiciera de carne y hueso, adelantando el modelo que vestirá junto al “hombre de acero”. Los fans rugieron en la sala cuando se proyectó un adelanto de un minuto con el trasfondo Gotham y los dos superhéroes con cara de pocos amigos. Hubo quien estuvo más de un día en la cola para poder ver esos sesenta segundos que anuncian un éxito en la gran pantalla.
Juego de tronos ha sido otra de las series protagonistas en la Comic Con. Cada anuncio sobre la nueva temporada levanta el revuelo del público. De momento se sabe que Sevilla y Osuna serán escenarios privilegiados en la quinta temporada, en la que se incorporarán nuevos personajes. También se sabe que el autor del libro en el que se basa la serie no participará en la elaboración del guión de esta nueva entrega. Tiene que dedicar tiempo a escribir el sexto y séptimo libro, potenciales éxitos de venta.
Los que no se han calentado mucho el coco son los guionistas de la nueva entrega de King Kong. El mono gigante tiene su filón en las taquillas y anuncia que volverá, esta vez, como no podía ser de otro modo, con una precuela sobre los orígenes del simio.