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¿Cómo trabaja un HeadHunter? El día a día de un cazatalentos

El concepto HeadHunter era, hasta hace unos años, desconocido en España. Sin embargo, en poco tiempo, este perfil profesional (especializado en la búsqueda de profesionales cualificados para cubrir puestos directivos y de responsabilidad) se ha convertido en una de los servicios más demandados por los empresarios y responsables de recursos humanos en nuestro país. En este artículo queremos centrarnos en la figura del HeadHunter y conocer sus atribuciones y su metodología de trabajo.Leer más

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Grupo Castilla lanza su nueva web, que incorpora una versión en inglés y francés

“El progreso consiste en renovarse”. Esta frase, pronunciada por Miguel de Unamuno hace ya casi un siglo sigue muy vigente hoy en día, una época en la que la innovación tecnológica es el motor del crecimiento. Así se entiende también desde Grupo Castilla, empresa líder en España en desarrollo e implantación de soluciones de software de gestión del capital humano, que acaba de lanzar su nueva página web.

La empresa ha apostado, pues, el lanzamiento de una nueva página corporativa para dar a conocer de una forma más clara y atractiva sus servicios y para potenciar el canal online, una de sus principales líneas de actuación.

Además, Grupo Castilla tiene muy claro que el futuro pasa por la innovación y la internacionalización y, por este motivo, ha incorporado dos nuevos idiomas en su nuevo portal, que ahora está disponible también en inglés y francés, dos mercados en los que hasta ahora la compañía no tenía presencia.

Asimismo, se ha apostado por un fuerte predominio de la imagen y por una estructura pensada para separar  y potenciar los diferentes ámbitos de actuación de la compañía: empresa privada, administración pública, pymes y asesorías. El nuevo portal, pensado también para ser visitado desde dispositivos móviles y tabletas, permite una mayor interacción de los clientes con la empresa, así como una navegación más cómoda y una mayor usabilidad.

Una empresa familiar, líder en el ámbito nacional

Con una trayectoria de más de 35 años, Grupo Castilla puede presumir de ser la empresa líder en el ámbito nacional en el sector de la Gestión de Capital Humano.
Precisamente, una de las principales señas de identidad de la empresa se centra en el capital humano, ya que su singularidad viene dada por los orígenes familiares del grupo. Algo que aporta a cada miembro de su equipo una serie de valores que transmiten personalmente a sus más de 2.300 clientes a través de un trato cercano, personalizado y exclusivo, siempre atento a las necesidades concretas de cada uno de ellos.

El objetivo: conseguir que cada cliente se sienta atendido en todo momento, proporcionándole respuestas ágiles en un clima de confianza y un excelente servicio posventa.

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SAP, la herramienta indispensable para Northgate Arinso

SAP es a nivel europeo la quinta empresa de software  en el mundo. Ocupa un puesto líder en aplicaciones de gestión empresarial en lo referente a entornos cliente/servidor.

Es nuestro país lleva instalada casi 30 años y cuenta con más de 200 profesionales en las distintas ciudades en que se encuentra. Gracias a su visión de futuro es lo que le ha permitido estar a la cabeza de los avances tecnológicos ya que ha destinado una quinta parte de sus ingresos a inversión en investigación y desarrollo. Empresas tales como Northgate Arinso utilizan en su día a día esta herramienta.

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La probabilidad de un Brexit espanta a los inversores de la libra

Según  los analistas, la posibilidad de que el Brexit tenga un resultado de SÍ, está ahora mismo entre el 30% y el 40% de probabilidades. Este Brexit es un referéndum que se celebrará en Reino Unido el próximo 23 de junio y en el que se debate un tema crucial como es la permanencia del país en la Unión Europea.

Las últimas declaraciones del alcalde de Londres, Boris Johnson, considerando que apoyaría al Brexit y que sería una ocasión perfecta para recuperar el control no sólo de la economía nacional, sino obviamente de la divisa que actualmente no está en su mejor momento.

Sin embargo, las palabras de Johnson y la fuerza que está cobrando una respuesta afirmativa a una decisión que afectaría a todo el mundo, está provocando en los inversores una huída lo antes posible que, si bien en fechas de diciembre era tímida y afectaba en lo mínimo al valor de la libra, en la actualidad está provocando un descenso acusado del 3,5% ante el dólar y del 2% frente al euro.

Aunque hay pronósticos concretos de lo que podría suceder si Reino Unido sale de la Unión Europea, en estos momentos se está notando también un interés creciente de muchos inversores que, ante la incertidumbre, prefieren contar con una plataforma de broker online o bien entrar en programas de partners donde es más fácil asegurar el rendimiento de la inversión que someterlo al destino todavía incierto de lo que decidan los británicos en unos meses.

Una depreciación del 20%

Como es lógico, un gran número de analistas se ha sumado al vaticinio de lo que podría suceder si la libra no está vinculada directamente a las decisiones económicas del Banco Central Europeo (BCE). Uno de ellos ha sido el analista de divisas de HSBC (The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), Dominic Bunning, quien ha considerado que el Brexit concluyente con la salida de la libra conllevaría un descenso del valor de la divisa de entre un 15% y un 20%, que supondría un fuerte revés para la economía británica a la hora de encarar el final de año, al menos al principio de conocerse la decisión. Posteriormente se tendría que suceder el proceso de desvinculación y la libra tendría que luchar por volver a recuperar, por sí sola, la confianza de los inversores.

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Tendencias en las compras de Internet

Buscar online y comprar offline, una tendencia que se mantiene

Actualmente el internet representa el principal medio de búsqueda de información y cada vez se hace más importante en los hábitos de compra de los consumidores y si hablamos de la compra de productos electrónicos es mucho más habitual utilizarlo.

Ahora es muy normal que se busque información de un producto que se quiere comprar por internet, se indague sobre sus características, sus especificaciones técnicas, se comparen opiniones, comentarios de otros usuarios y una vez se tenga toda esta información, se busque una tienda cercana para comprar el producto. Para esto existen buscadores de tiendas en los que se puede ubicar la tienda electronica Madrid o la ciudad donde te encuentres fácilmente para poder ir a comprar el producto.

Esta tendencia es muy popular y según estadísticas más del 60% de los consumidores españoles entre edades comprendidas de 18 a 40 años la sigue y demuestra la importancia de buscar información pero también de trasladarnos a un tienda cercana en la que se pueda observar el producto e indagar sobre el con los expertos que lo venden.

¿Comprar online u offline?

Tanto las compras online como las offline son métodos válidos y muy usados, sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan la supremacía entre ambos no la tiene las compras online, por el contrario, buscar información sobre un producto para luego trasladarse a una tienda física es uno de los métodos de compra más populares y las estadísticas indican que para muchos tipos de productos desde electrónicos hasta coches esta tendencia se mantendrá.

El nombre para este método de compra es webrooming y como dijimos consiste en la búsqueda previa de un artículo para conocerlo, luego buscar una tienda cercana por medio un buscador online y por ultimo comprar el producto en una tienda física cercana.

La razón de esto según expertos en mercadeo y estrategias de marketing, se centra en la importancia que le dan muchos consumidores a tres aspectos clave, la primera encontrar un producto fácilmente sin perder tiempo al visitar diferentes lugares, la segunda hablar con un vendedor experto para preguntar lo que cause dudas sobre el producto y por ultimo poder observar el producto de primera mano para estar confiado en lo que se está comprando.

A pesar que el comercio electrónico ha crecido exponencialmente, en la actualidad no supera el hecho de hablar con alguien que te explique lo que estas comprando personalmente, al menos en categorías como la electrónica y la tecnología. Por supuesto que como todo hay sus excepciones y dependiendo del producto esta tendencia varía.

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Método de búsqueda eficaz

El internet es el método de búsqueda más eficaz que existe y constituye el centro de la modalidad de compra llamada webrooming. Descubrir productos a través del internet, buscar información como características, especificaciones y por supuesto precios es la base de este método.

Además ahora existen páginas web para geolocalizar tiendas cercanas a la ubicación de la persona que tengan los productos buscados dentro de su stock. Por ejemplo si buscas una tienda electronica Madrid y estas interesado en comprar una laptop, un Smartphone de última generación o un simple accesorio para tu móvil, lo puedes buscar mediante este tipo de web para poder dirigirte a la tienda y comprar lo que buscas.

Ventajas de comprar offline

Las ventajas de comprar directamente en la tienda para el consumidor son muchas y muy claras, ahorro y comodidad son algunas de ellas. Veamos:

  • Facilidad para encontrar los productos, sin duda una de las mayores ventajas, se puede buscar el producto, observarlo, indagar sobre él y luego ir a la tienda para comprarlo. Encontrar los productos en la red es mucho más sencillo que recorrer los pasillos de una tienda física.
  • Al buscar por internet información sobre un producto no solo se trata de sus características, sino también de su precio, ubicar ofertas y encontrar el precio más económico.
  • El ahorro también se percibe al no tener que pagar gastos de envío, además de ahorrarse el tiempo tarda el producto al llegar a sus manos en una compra online, que por lo mínimo es uno o dos días.
  • En cuestión de comodidad y ahorro de tiempo los beneficios saltan a la vista. Al buscar por internet una tienda cerca donde se tenga en stock del producto, se evita la tarea de visitar diferentes establecimientos hasta encontrar lo que se está buscando.
  • Otra ventaja y una muy importante es poder ver el producto que se quiere comprar e intercambiar opiniones con una persona que conoce sobre el tema. El vendedor puede responder todas las preguntas que quedaron luego de haber indagado sobre el producto en el internet.

En definitiva la tendencia el webrooming es uno de los métodos de compra inteligente más populares y utilizados por su transparencias pero además por la seguridad y confianza que le otorga al consumidor y por esto 7 de cada 10 personas opta por este método de compra en lugar del método convencional o el online.

Las ventajas hablan por sí solas y por esto la notable influencia de este método en la decisión de comprar o no de determinado producto por parte del consumidor. Pero además este método hace que las empresas, marcas y tiendas físicas se aboquen a ofrecer información completa y de calidad no solo en la web para incentivar al cliente, sino también en la tienda con el vendedor final que es el encargado de terminar de concretar la compra.

 

 

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Cómo se plantea 2016 para las franquicias

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Terminando 2015 muchos sectores analizan el transcurso de estos 12 meses en términos de inversión, gastos e ingresos, pero sobre todo beneficios. Sin embargo, al análisis de tiempo ya pasado, se le debe sumar una tarea quizás más importante todavía, la del pronóstico.

¿Qué deparará 2016 para mi empresa, para mi franquicia, para mi negocio? Son preguntas que muchos emprendedores se realizan estos últimos días y es algo realmente útil, dado que un vistazo a cómo está el sector, permite conocer de forma más sencilla hacia dónde se dirige.

Así le ha ido a la franquicia en 2015

Revisando el sector de la franquicia puede concluirse que 2015 ha sido bastante positivo. Según datos publicados por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el sector en España cuenta con 1.199 franquicias incluidas en su estudio La franquicia en España 2015 y la amplia mayoría refleja datos en tendencia alcista.

Sin llegar a la época de esplendor de 2008, la franquicia en España ha aumentado su facturación entre un 1% y un 5% dependiendo del sector, en lo que respecta al año anterior. Entre parte de las razones por las que parece que el sector está en auge y así continuará en 2016 está el hecho de que las partidas presupuestarias de los bancos están comenzando a regresar para apoyar este tipo de proyectos.

La franquicia seguirá en auge en 2016

De los datos ofrecidos por la Asociación Española de Franquiciadores, parece obvio que 2016 será un año en el que el sector de la franquicia disfrutará de un auge constante. Sin embargo, algunos sectores comienzan a vislumbrarse como claras apuestas de futuro respecto a otras opciones.

Uno de estos sectores es el relacionado con el alquiler inmobiliario, donde el buen servicio, la confianza y la búsqueda de beneficio para el inquilino y para el propietario se convierten en herramientas muy útiles, para un mercado que crece de forma imparable incluso en años de crisis.

La revisión de negocios clásicos también está suponiendo un buen partido. Perfumería, cosmética, gimnasios o panaderías son algunos de los sectores más pujantes que siempre han existido y encuentran en la franquicia una oportunidad de creatividad extra para ofrecer sus servicios. También está en auge abrir en términos de franquicias librerías con diferentes valores añadidos. Destacamos de este grupo a Espacio Lector Nobel por su capacidad de ofrecer mejores acuerdos comerciales gracias a un trato directo con editoriales, además de la atención que sirve tanto a sus socios como al cliente final, en la categoría y calidad que le otorga ser la mayor cadena de librerías franquiciadas del mundo.

Es lógico que hay más sectores en auge para franquicias, destacando sobre todo servicios digitales, cloud computing, telefonía y telecomunicaciones. Sin embargo el mensaje final es el de terminar el año con un balance positivo de 12 meses con datos positivos y un 2016 que se plantea aún mejor.

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¿Cómo dar a conocer tu marca? 4 trucos para ampliar la difusión de tus productos

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Tu empresa va bien y tus productos se venden sin problemas, pero quieres ampliar tu mercado  y conseguir una mayor difusión para tu marca. En cualquier empresa llega un momento en el que es necesario dar un paso adelante para buscar una mayor difusión. Aunque se trata de un proceso largo y no exento de trabajo, existen trucos que te pueden ayudar a hacerlo más fácil. Te contamos algunos de ellos:

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El campo se pasa al e-commerce: comprar fruta o verdura por internet

el campo

Comprar por internet se ha convertido en los últimos años en una forma de consumo habitual para la mayoría de los ciudadanos. Cada vez más, los españoles recurren al ordenador para adquirir productos como ropa y complementos, gadgets electrónicos o servicios como hoteles o vuelos. Así lo corroboran los estudios e informes que aparecen periódicamente y muestran que en nuestro país las compras digitales han dejado de ser una excepción para convertirse en un hábito.

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5 razones por las que vale la pena contratar seguros de coche en Internet

Seguros de coche

Los seguros de coche han estado ligados a la venta de vehículos prácticamente desde el primer momento en el que se extendió una circulación frecuente de los mismos. Hoy en día es un aspecto de obligada contratación por ley, de forma que es uno de los gastos anuales que más preocupan a todos los ciudadanos con coche propio o del cónyuge.

No obstante, el panorama se ha modificado considerablemente en los últimos años, igual que en otros sectores, por el desarrollo imparable de Internet. Tanto es así que contratar seguros de coche en Internet es algo bastante frecuente y en la mayor parte de los casos recomendable.

Para poder hacerlo lo más efectivo posible, los comparadores de seguros de coche se han convertido en la herramienta más útil. Gracias a la experiencia favorable de los comparadores de vuelos,  alojamiento y viajes en general, se ha podido experimentar las ventajas de adquirir este tipo de servicios online y, por descontado, al probarse con los seguros de coche la experiencia ha sido igualmente positiva.

Hemos analizado los resultados mostrados en ofertas de seguros en base al comparador Kelisto.es, ya que en materia de seguros de coches es en el que mayor ofertas y variedad hemos encontrado. Tras nuestra experiencia con Kelisto, hallamos principalmente 5 razones por las que vale la pena contratar seguros de coche en Internet:

1. Ahorro de tiempo

Los comparadores de seguros de coches nos evitan el problema de generaciones anteriores que tenían que acudir a distintas aseguradoras y comparar en casa o la oficina las distintas propuestas ofertadas, cuando no se contaba con un corredor de seguros que pudiera hacer ese servicio por nosotros.

2. Ahorro de dinero

No sólo por el coste de nuestro tiempo o de acudir a la aseguradora supone un ahorro contratar un seguro de coche por Internet. También es importante el ahorro conseguido al no tener que costear la figura del comercial ni del corredor de seguros para hacer efectiva la contratación.

3. Ofertas inaccesibles

Si el comparador de seguros de coche por Internet accede a una base de datos seguramente mayor que la que nosotros podemos localizar físicamente, las posibilidades de encontrar ofertas que no estarían disponibles de otra forma son mucho mayores.

4. Análisis de cobertura

Kelisto es un comparador de seguros de coche que requiere varios pasos para hacer la búsqueda del seguro más económico. Esto se debe principalmente a que permite detallar al máximo las condiciones de cobertura que se buscan, de forma que podremos analizar qué variables nos convienen, cuáles son opciones o suponen un coste excesivo.

5. Seguridad en la operación

Utilizar Internet para buscar y comparar seguros de coches garantiza que se va a obtener la información más neutral posible, sin trucos comerciales ni ofertas tan vistosas que no dejan ver en detalle la cobertura ofrecida. En Internet accedemos a todos los datos de la forma más limpia posible, para poder hacer una comparativa real y así tomar la decisión adecuada. El hecho de que en Kelisto se vincula, después de mostrar el precio, la aseguradora con la que deberíamos contratar el seguro de coche, garantiza una seguridad total no sólo a nivel informativo, sino en la operación que queremos realizar.

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