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Compra en el sector editorial español

Penguin Random House es uno de los grandes grupos editoriales de todo el mundo. Es famoso por su crecimiento en base a la adquisición de distintas empresas más o menos de mediano tamaño, que le han permitido ir creciendo hasta su nivel actual. No obstante, su último movimiento mercantil dista mucho de ser menor.Leer más

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Como afrontar una factura inesperada

Una pregunta que hay que hacerse cuando estamos ahorrando es como afrontar una factura inesperada.

No hay nada más difícil y complicado que planificar para eventos inesperados que afectan nuestra vida y nuestras finanzas. Sin embargo, suele haber casos que hacen que nos impidan hacer esa planificación.

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El gigante japonés de la moda, Uniqlo, llega a España

Uniqlo es una marca de moda japonesa a la que se le compara frecuentemente con Inditex, tanto por la expansión que está disfrutando desde empresa local a compañía internacional, como también por el empresario emprendedor Tadashi Yanai, cuya riqueza es la primera de Japón y está el número 35 de los más ricos del mundo.

De hecho, la cadena de tiendas de ropa tiene presencia en las principales zonas comerciales de Nueva York, Londres o, por descontado, Pekín. Algunos de sus productos han cosechado un éxito arrollador, hasta el punto de que el 25% de los japoneses han llevado alguna variante de ciertos modelos.

Primera tienda de Uniqlo en España

Durante el próximo otoño, Uniqlo ha confirmado la apertura de su primera tienda en España. Será en Barcelona y podría constituir el desembarco de la arrasadora cadena en el país, con futuras aperturas a lo largo de 2018 en todo el país.

El modelo de negocio de Uniqlo se basa en moda complementaria, es decir, diseños prácticos, casi neutrales, de suficiente calidad como para ofrecerse a unos precios razonablemente competitivos, así como también ropa interior y accesorios textiles con los que combatir el frío.

Por tanto, no es tan rival directo de Inditex, H&M o Mango como pudiera pensarse, aunque sí van dirigidos al consumidor masivo con promociones atractivas desde el punto de vista económico. Este es uno de los factores por los que consigue un crecimiento continuado, dado que se consideran complementarios a las principales empresas de moda, ofreciendo al usuario aquellas prendas que no consigue encontrar en la competencia en la relación calidad-precio que busca.

En la actualidad, Uniqlo tiene abiertas y en proceso de apertura 3.336 tiendas en todo el mundo, 837 de ellas en Japón. Sus ingresos alcanzaron en 2016 los 14.800 millones de euros, lo que le otorgó un crecimiento del 6,2%, aunque sus beneficios se rebajaron un 53,9% hasta los 448 millones de euros, debido a la apreciación del yen y las temperaturas altas de 2016, que otras firmas de moda también han acusado en su balance anual.

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El Fondo PHI hace una oferta de compra a Lladró

Lladró vende la empresa

La firma valenciana Lladró ha informado de que ha recibido una oferta de compra por parte del fondo inversor PHI (anteriormente conocido como Arques Iberia). Al principio la empresa con sede en Tabernes Blanques había confirmado esta acción sin definir quién estaba detrás de la oferta, pero ahora ya se conoce la identidad de los interesados.

Este fondo inversor tiene sede en Madrid y se está especializando los últimos años en adquirir empresas medianas o grandes de estilo familiar que no estén pasando su mejor momento, exactamente la tipología en la que encaja Lladró.

La empresa está sufriendo una crisis intergeneracional por el desacuerdo de los actuales dueños de la compañía, que se reparten proporcionalmente Lladró en balances de 70%, 15% y 15%.

Sin embargo, hay algo en lo que sí están de acuerdo, que la empresa está en crisis y que la venta de la misma es una salida válida siempre que se mantenga la continuidad de sus padres fundadores.

Fondo PHI confirma esta voluntad y mantiene en su acuerdo el compromiso de que la fábrica de las figuras de porcelana siga estando en Valencia, así como que toda su plantilla siga trabajando igual que hasta el momento. En la actualidad, Lladró ha pasado de miles de trabajadores a 700 profesionales.

Los siguientes 5 años, Fondo PHI mantendría esta plantilla o puede que incluso la incrementase si las nuevas estrategias comerciales, que pasarían por una mejor adaptación a las generaciones actuales, tuviera éxito.

Una condición de este acuerdo consiste específicamente en la marcha de todos los fundadores actuales. De esta forma, la próxima reunión de todos ellos podría ser una de las últimas, pues sería en la Junta Directiva del próximo 5 de enero, en la que previsiblemente se aprobará la oferta de compra, por la que todavía no se conoce una cifra oficial, aunque parece que será suficientemente adecuada para los objetivos comerciales de la compañía.

No obstante, PHI deja claro que su inversión es siempre a largo plazo, por lo que los primeros cinco años de compromiso serían insuficientes para que Lladró vuelva a ser lo que era.

FP en España
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La formación profesional se posiciona estratégicamente en España

Según los últimos datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Formación Profesional está posicionándose como uno de los métodos educativos preferidos por los españoles. Esto se debe principalmente al hecho de que el período de formación suele ser más corto que el de la universidad y, además, suelen incluir prácticas laborales dentro de este período formativo, lo que ayuda a que la incorporación al mercado laboral sea más rápida.
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