La Fundación Biodiversidad, relacionada con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha lanzado una nueva edición del programa de voluntariado que todos conocemos ya por la Fundación Biodiversidad “Playas, ríos, voluntariado y custodia del territorio”, que está destinado sobre todo a la mejora y a la conservación del litoral y las cuencas hidrográficas intercomunitarias. Además, también se encarga de desarrollar una red de voluntariados estable para el mantenimiento y sobre todo la mejora de cada uno de estos espacios a través de estos espacios con los distintos programas de voluntariado que explicaremos a continuación de forma detallada.

Por su parte, es importante saber que estas actividades del voluntariado giran en torno a unas líneas principales cuyos objetivos son la mejora y la conservación del medio ambiente y la biodiversidad. Entre estas actividades vamos a destacar especialmente la recogida de residuos, la reforestación y la conservación de ecosistemas, la eliminación de especies invasoras, el seguimiento de especies y las jornadas de formación y sensibilización.

En 2015 especialmente se centraran todos los esfuerzos de estas actuaciones en potenciar el papel que tiene la acción ciudadana en la conservación de los ecosistemas existentes en estos ámbitos.

tercera-edicion-chiringuitos-responsables

Por su parte, también debemos saber que el programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad, tiene como principal protagonista la Custodia del Territorio, que se presenta en este caso como una herramienta verdaderamente innovadora que se encarga además de implicar a todos los usuarios del territorio, además de a los propietarios públicos y privados en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos.

Para conseguir esto se llevan a cabo una serie de acuerdos y mecanismos de colaboración continúa entre propietarios, entidades de custodia (organizaciones sin ánimo de lucro) y otros agentes tanto públicos como privados.

No olvidemos que también se celebrará la IV Edición de los Premios Chiringuitos Responsables. Estos premios nacieron con el principal objetivo de apoyar al cumplimiento del decálogo de buenas prácticas ambientales dirigido especialmente a los establecimientos expendedores de comidas y bebidas.

Por su parte, cada uno de los galardones premian las mejores iniciativas ambientales puestas en marcha por cada uno de estos establecimientos que protegen de alguna forma la biodiversidad y el medio ambiente.

Por último, debemos tener especialmente en cuenta que estas prácticas tienen siempre como principal objetivo mejorar y conservar el litoral en cada una de las zonas de España. Si deseas obtener más información sobre esto, entra ahora en la página web de la Fundación Biodiversidad y descubre todo lo que puede ofrecerte.

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.