Cultura

Wonder Woman se convierte en el film con más taquilla en su preestreno dirigido por una mujer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Wonder Woman

Lo que para muchos se consideraba el aprovechamiento de una tendencia alcista sobre el cine de superhéroes, ha terminado convirtiéndose en una demostración de hacer cine, en el que se mezcla con equilibrio y talento las necesidades actuales con respecto al séptimo arte.

Wonder Woman contiene acción, humor, romanticismo y fantasía superheroica en una plasmación cinematográfica que muchos críticos están catalogando de “perfecta”. Los amantes del cine de superhéroes disfrutan mientras están ante un nuevo título que supera sus expectativas. Y el cine en general se rinde ante el poder de atracción que Gal Gadot impone en pantalla como la superheroína más sorprendente.

Una de las pruebas más importantes para la película se celebró ayer jueves 1 de junio en cines estadounidenses, al celebrarse el preestreno de esta nueva entrega del Universo DC. Al final el objetivo se superó con creces, pues la recaudación en un solo día que ni siquiera se corresponde al oficial de estreno (que es hoy), alcanza los 11 millones de dólares.

Las cifras, que en el cine de Hollywood suelen ser desproporcionadas en comparación con proyectos europeos, no son del todo gratuitas, tienen un trasfondo importante. El primero de ellos es que un film de superhéroes difícilmente será superado por un blockbuster al uso. Lo intentaron Johnny Depp y Javier Bardem con Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar y el resultado fue inverosímil. Walt Disney Pictures apenas recaudó en su preestreno 5,5 millones de dólares.

La película dirigida por una mujer con mejor preestreno de la historia

Aunque Wonder Woman ha superado otras muchas películas de superhéroes en este tipo de eventos como Ant-Man, Doctor Extraño o Logan, por poner ejemplos recientes, lo cierto es que el récord que ha supuesto una noticia más impactante ha sido el correspondiente a la directora Patty Jenkins.

Wonder Woman ha conseguido con esta recaudación ser la película dirigida por una mujer con mejor taquilla de la historia, superando así también a Cincuenta Sombras de Grey, que fue dirigida por Sam Taylor-Johnson y consiguió 8,6 millones de dólares.

Por otra parte, los ganadores siguen siendo los mismos. Guardianes de la Galaxia Vol 2 obtuvo en su preestreno hasta 17 millones de dólares. De hecho, incluso la primera parte y su preestreno en 2014 vencen a la poderosa Wonder Woman, aunque por poco, con 11,2 millones de dólares.