Ocio

Tips para tener un pelo bonito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿A quién no le gustaría tener un cabello radiante y hermoso?, pues a todos nosotros claro está, puesto que el pelo influye de manera drástica en la estética y en la apariencia general. Aunque te parezca increíble, a pesar de que siempre cuidamos de nuestro pelo por motivos de estética y belleza, también tiene una importante función biológica de estabilizar magnéticamente al cuerpo. Un cabello sano y hermoso, implica que el mismo esté limpio, sin nudos ni enredos, y con suavidad y manejabilidad. El cabello es una extensión del cuerpo, y sus raíces vienen no solo desde el cuero cabelludo, sino que también está conectado a la sangre y de ahí es de donde se nutre y obtiene el material para continuar creciendo. También hay que decir que su crecimiento está muy relacionado con el sistema nervioso, por eso muchas veces tu estado de ánimo puede alterar su apariencia.

Tener un cabello saludable y hermoso requiere de muchos cuidados, ya que por desgracia él está expuesto a la intemperie y por tanto a elementos que lo pueden debilitar y dañar. A pesar de todo esto, los avances en estética, higiene y cuidado ponen a tu disposición varias formas de cuidarlo y mantenerlo radiante. Es por esto que te damos unos tips para siempre tener una melena que dé de que hablar:

Cortarlo en las puntas: Las puntas abiertas suelen dar un mal aspecto a tu cabello, y no es solo un problema de mujeres, también le pasa a los hombres. Es por esto que un corte de pelo de manera eventual, eliminara esas puntas abiertas y por ende mejorara el aspecto general del pelo.

Peinarlo y dar masajes en el cuero cabelludo: Dar masajes en el cuero cabelludo está probado que mejora la circulación, y por ende el crecimiento del pelo. El mejor momento para dar estos masajes es cuando te estés bañando, y hacerlos con la yema de los dedos y no con las uñas. En cuanto a los nudos, estos son un problema frecuente en el cabello, en especial para aquellas personas que lo tienen más bien largo, lo recomendable en este caso es dar cepillados constantes para evitar su aparición, sobre todo después del baño. Otras personas se liberan de los nudos de forma brusca; cuando quebramos el cabello para deshacernos de los nudos, lo único que causamos es un gran daño, y no solo para el pelo en sí, sino también para el cuero cabelludo. Trata de deshacer los nudos con suavidad, y aplicando un poco de aceite natural, es la mejor forma de deshacerlos.

La dieta: “Somos lo que comemos” dice el dicho, y es verdad y el pelo no es la excepción a esta regla. La dieta juega un papel importante en su salud, ya que los nutrientes que nos aporta son vitales para su crecimiento. Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día. Mucho de los nutrientes que consumimos es usado por el pelo para crecer.

Tip adicional; El injerto capilar

Si ves que tu melena no tiene la frondosidad que debería, existen técnicas modernas que te permiten tener ese pelazo que te gustaría. Como el injerto capilar que consiste en “trasplantar” porciones de zonas pobladas de cabello, a otras menos pobladas o desprovistas de este. Este método es el que se recomienda si lo que estás buscando es repoblar las zonas que han ido perdiendo poco a poco el folículo piloso o para poblar zonas donde antes no había cabello. Para que veas mejor el procedimiento del injerto capilar, te dejamos un video donde podrás observar, a través de la técnica Fuss, como se hace este proceso paso a paso:

Resumiendo, podemos decir que cuando expones tu cabello frecuentemente a intensas condiciones, como resequedad o maltrato con productos químicos, hace que se debilite y pierda brillo, esto también conlleva a futuros problemas de crecimiento y hasta calvicie. Lo ideal para evitar estos daños, es reducir la exposición excesiva al sol, el uso indiscriminado de planchas o evitar usar el uso de estos productos químicos. Existen productos naturales que eventualmente darán fortaleza a tu cabello y lo harán lucir más abundante y hermoso, aunado a los beneficios que esto trae para tu salud capilar.