Cultura

Tarde para la ira se come al “monstruo” de J.A. Bayona en los Goya 2017

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El pasado sábado 4 de febrero de 2017 se celebró la última edición de los Goya, los premios cinematográficos más importantes del cine español. Esta 31ª edición era, además, una de las más reñidas por la estatuilla relativa al premio para la Mejor Película, que finalmente Tarde para la ira consiguió ganar aunque las expectativas no eran las mejores para ella.

Tarde para la ira es un thriller de Raúl Arévalo, que está acaparando todo el interés de la crítica especializada, sobre todo al ser este su primer largometraje, que ha obtenido el máximo reconocimiento posible en el sector a nivel nacional y que, obviamente, también le valió para recoger el Goya al Mejor Director Novel.

Por su parte, J.A. Bayona era el gran favorito con la súper producción Un monstruo viene a verme. De las 12 nominaciones llegó a conseguir 9, pero se quedó en el camino la más codiciada de todas, aunque sí obtuvo el de Mejor Director. En lo que respecta a Tarde para la ira, se llevó 4 premios Goya.

Que Dios nos perdone fue, posiblemente, la tercera película que mejor parada quedó de este reñido festival, gracias principalmente al Goya al Mejor Actor Protagonista por el papel interpretado por Roberto Álamo.

En el premio a la Mejor Actriz Protagonista, la artista Emma Suárez consiguió su Goya por la interpretación realizada en el último film de Pedro Almodóvar, Julieta.

A destacar también la película El hombre de las mil caras, que obtuvo, entre otros, el Goya a Mejor Guión Adaptado, por la labor realizada en este thriller documentalista, por parte de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

La gala repartió numerosos premios, al final con una mayor diversidad de opciones de la prevista. De todos ellos, son dignos de recordar los relativos a Mejor Actriz Revelación por el trabajo de Ánna Castillo en El Olivo; el Goya a Mejor Película Europea que se llevó Elle, el intenso film de Paul Verhoeven; asñi como el Goya Honorífico que recibió en la presente edición la actriz Ana Belén.