Ocio

Slack consigue más de 6.000 millones de euros en valorización

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Slack financiación

Slack es una de las herramientas de trabajo más utilizadas de todo el mundo. No obstante, por mucho que tenga una extensión mundial creciente, sus fundadores quieren consolidar su viabilidad a largo plazo.

Por ese motivo durante estos días ha participado en una ronda de inversión, que le ha reportado una financiación por encima de los 6.000 millones de euros.

Casi 400 millones de euros nuevos en inversión

La ronda de financiación que ha cerrado Slack recientemente ha sido con importantes fondos de inversión y asesores de inversión, que siguen considerando la rentabilidad potencial de Slack como algo atractivo en lo que destinar el dinero.

Gracias al atractivo de la compañía y su funcional aplicación de escritorio y móvil, Slack ha conseguido una financiación de hasta 370 millones de euros. Con este aporte, la valorización del capital de la empresa sube hasta los 6.163 millones de euros.

¿Cuál es el futuro de Slack?

Pese a que los fondos de inversión siguen confiando en Slack como aplicación profesional, no parece que su futuro en Bolsa esté garantizado. Uno de sus fundadores, Stewart Butterfield, ha reiterado en varias ocasiones que la cotización por acciones de Slack está descartada.

Por descontado, esto dependerá en parte de lo mucho que pueda crecer la aplicación, pero teniendo una valorización por encima de los 6.000 millones de euros, le convierte en una de las empresas tecnológicas más importantes que no está en Wall Street.

Con todo, no parece que el futuro de Slack esté lejos de la rentabilidad y la evolución. Su app sigue siendo una de las más descartadas, en parte por la gratuidad del servicio. Pero además sus funciones siguen evolucionando y adaptándose a las necesidades de los profesionales.

Ausencia de competencia para Slack

Una de las principales ventajas con las que cuenta Slack es que no hay competidores capaces de ofrecer tantas funciones en un mismo sistema de escritorio, pensado para el aprovechamiento por parte de profesionales.

Por tanto, la ausencia de competencia, sigue permitiendo que Slack siga expandiéndose en el sector, convenciendo a más empresas para aprovechar su utilidad. Con esta ronda de inversión obtenida, sus posibilidades de crecimiento aumentan al mismo tiempo que el valor de la empresa en el sector.