Ocio

Shyamalan vuelve con “La visita”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

shutterstock_140330971

Hace más de una década el director de ascendencia india M. Night Shyamalan dio el salto a la fama gracias a la efectiva y efectista película de terror “El sexto sentido”, desde entonces ha continuada una exitosa carrera en Hollywood con muchos altibajos en cuanto a la calidad de sus películas. Hoy vuelve a las grandes pantallas con una película de terror y la intención de reinventarse.

Una carrera asociada el género fantástico

Si algo comparten películas como “El sexto sentido”, “El protegido”, “El bosque” o “After Earth” es su temática asociada al género fantástico. Sea desde una perspectiva más terrorífica o superheroica, Shyamalan ha demostrado una atracción por este cine en todas sus vertientes. Siempre con intención de actualizar o dar una nueva perspectiva, ha sido valiente en sus propuestas y siempre ha tenido un público que respondía a su cine.

Ahora vuelve con “La visita”, una película de terror que parece tener similitudes con los cuentos de hadas: dos hermanos que van a conocer a sus abuelos y estos no son cómo se esperan. Por la noche ocurren sucesos extraños por la casa y no saben qué les pasa a sus abuelos, pero empiezan a temerles.

Película de presupuesto más modesto

Esta propuesta está rodada desde un punto de vista subjetivo. La niña protagonista quiere grabar un reportaje sobre sus abuelos y se muestra lo que ella ve a través de la cámara. Una propuesta que se acerca a otras películas actuales, como “Open Windows”, pero que funciona a la hora de intrigar al espectador.

De momento parece que está gustando esta película y que el presupuesto invertido ha sido recuperado. En ocasiones, las propuestas más sencillas son las que mejor funcionan y el público insensibilizado ante las propuestas más exageradas e impersonales prefiere volver a la sencillez y el terror más cotidiano.