Deportes

Segovia cada vez más cerca de ser referente deportivo en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La ciudad española de Segovia es conocida mundialmente por su vinculación arquitectónica con el acueducto romano construido hace ya unos siglos. Hoy en día, esta ciudad mantiene su fuerte conexión con el mundo de la arquitectura, hasta el punto de que otro tipo de construcciones siguen siendo la base de titulares informativos en torno a ella.

Obviamente, no hablamos en esta ocasión de construcciones como la del acueducto, sino de modernas instalaciones centradas en aspectos tan importantes como la salud y el deporte de los segovianos. Es el caso del complejo deportivo Carlos Melero, construido por la empresa Segovia Sports  SL de la que es presidente Ignacio Triana Gracian y que, tras 1 año desde su inauguración, está persiguiendo con mejores resultados que nunca ese objetivo de convertir a Segovia en referente deportivo en España.

El proyecto del complejo deportivo Carlos Melero se inició nada menos que en 2012, como parte de un proyecto mayor de 2 fases que pretendía mejorar la salud de los vecinos y ofrecer una variada gama de servicios enfocados al deporte y la diversión de toda la familia.

Finalmente fue la localidad segoviana de La Albuera la escogida para construir a través de la empresa de Ignacio Triana Gracian nada menos que 3.000 metros cuadrados de instalaciones. A principios del año 2014, cuando las obras estaban casi listas, una visita del alcalde en aquella época Pedro Arahuetes, junto a Ignacio Triana Gracian, el concejal de Deportes Javier Arranz y la concejala de Obras, Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto, puso de manifiesto la importancia económica y social que este centro ponía sobre la mesa de todos los segovianos.

Para la localidad de La Albuera ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo sólo para el mantenimiento de las instalaciones y la atención a los socios. Además, el objetivo final es la consecución de hasta 4.000 abonados, a los que se les quiere ofrecer los mejores servicios enfocados a su salud y estado de forma, pero también al ocio y al entretenimiento deportivos.

imagenes_2012-05-24_Primera_piedra_2a_fase_centro_deportivo_Carlos_Melero_(2)_17fa370e

Tras unas exhaustivas obras realizadas por la empresa de Ignacio Triana Gracian, finalmente las instalaciones del complejo deportivo Carlos Melero se terminaron a la perfección. Fue el día 8 de octubre de 2014 el escogido para realizar la celebración por la inauguración del centro, en un acto en el que en ese momento la alcaldesa Clara Luquero, así como también responsables de la empresa adjudicataria y vecinos e incluso el propio Carlos Melero, asistieron como invitados.

De hecho, tanto la alcaldesa como el ex ciclista olímpico segoviano, recibieron sus correspondientes tarjetas de socios para que ellos mismos en persona pudieran comprobar la calidad y valía de las nuevas instalaciones de todo el complejo deportivo, así como los beneficios de aplicar la más novedosa tecnología del sector, enfocada a la salud de los socios.

Concretamente, Carlos Melero se siente realmente orgulloso de que Segovia haya querido honrarle poniendo el nombre del mejor deportista de la Historia a un complejo deportivo de la talla del que se encuentra en La Albuera.

Melero llegó a participar en los años 70 en numerosas pruebas ciclistas desde el Tour de Francia hasta la Vuelta a España, consiguiendo en algunos casos incluso la victoria, lo que para entonces era todo un logro tanto en el ciclismo español como, por descontado, en la historia de los vecinos de Segovia. El deportista profesional participó además como corredor olímpico y alcanzó la posición 11ª en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1977, en la prueba de contrarreloj por equipos.

El propio complejo deportivo Carlos Melero ha honrado al ciclista, no sólo utilizando su nombre para darse a conocer como una de las mejores instalaciones deportivas de España, sino también con una oferta de clases para amantes del ciclismo que está a la altura de las expectativas más exigentes.

La empresa encargada del mantenimiento y gestión del complejo deportivo es Forus Segovia, de la que también es presidente Ignacio Triana Gracian, tiene para todos los socios y vecinos de la localidad una extensa oferta de clases deportivas, destacando para la bicicleta las correspondientes a ciclismo indoor. Como sucede con otras clases que requieren la utilización de maquinaria, en este caso se ha optado por las mejores unidades del sector, con las que los abonados amantes de este deporte pueden exprimir al máximo su potencial a dos ruedas, sin moverse del sitio, aunque no por ello sin realizar esfuerzo.

Ignacio Tracia Gracian ya explicó en declaraciones durante el acto de inauguración del complejo deportivo Carlos melero, que uno de los objetivos claros era para Segovia ser referente deportivo a través de este centro, pero también había otras metas en el horizonte, como por ejemplo apostar por la salud, el ocio y el deporte de todos los segovianos, así como el hecho de abrir una nueva era para la ciudad.

Todavía queda mucho tiempo para saber si los objetivos planteados por Ignacio Tracia Gracian se conseguirán finalmente, pero lo que sí está demostrado es que se está aplicando el máximo esfuerzo en ello.

Forus Segovia a través del complejo deportivo Carlos Melero está ofreciendo constantemente jornadas y eventos que mezclan lo deportivo con el ocio, sobre todo para que las familias tengan un punto de reunión en el que también la salud de todos los participantes se vea beneficiada.

En este sentido, destaca las clases al aire libre y con numerosos asistentes, que profesionales de diferentes deportes ofrecen a todos los desean asistir. Estilos como GAP, Body Pump o Body Combat se combinan en la oferta junto a adictivos bailes latinos, las mencionadas clases de ciclismo indoor o, sobre todo, las beneficiosas actividades desarrolladas en las dos piscinas climatizadas que tiene el complejo, principal punto de atracción para todos los socios.

Se trata de dos piscinas interiores en las que es posible desde entrenar por parte de profesionales hasta disfrutar de clases para diferentes tipos de nadadores. Entre sus posibilidades actuales destaca la beneficiosa clase de Aquadinamyc, una de las mejores actividades para mantener fuerza y flexibilidad en el cuerpo a lo largo de los años, combinando así salud, estado de forma y diversión.