Cultura

Se publica “Pureza”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

franzen

Es posible que Jonathan Franzen sea el autor norteamericano más conocido a día de hoy. Con una bibliografía no demasiado extensa y cierta polémica en sus declaraciones, cada nueva obra que presenta va antecedida de una gran campaña publicitaria y multitud de reportajes periodísticos. No es para menos, ya que su novela anterior, “Libertad”, fue solicitada por el mismo Obama para poder leerla antes de salir al mercado.

Su nueva obra: “Pureza”

No ha transcendido mucho de la que será su nueva obra, más allá de partir de un personaje femenino que tiene una gran deuda con el banco que le prestó dinero para pagarse los estudios universitarios. Franzen es un retratista de la sociedad norteamericana contemporánea y un escritor de libros extensos que no bajan de las 500 páginas: esta misma tiene 704.

Su carrera ha sido lenta pero en calidad ascendente. Si sus dos primeras novelas fueron bien saludadas por la crítica pero no obtuvieron grandes ventas, con la llegada de “Las correcciones” logró vender más de tres millones de ejemplares en Estados Unidos y asentarse como uno de los grandes escritores actuales.

El mismo Franzen

A pesar de no querer acaparar portadas con sus comentarios, Jonathan Franzen no puede evitar que sus palabras sean tomadas por polémicas. Sus comentarios anti Twitter, a favor de la novela más legible o en contra del aumento de población no han sido bien tomados por muchos. Aun así, esto no ha jugado en contra de las ventas de sus novelas.

Un mes ha tardado en aparecer en español la novela de Jonathan Franzen. Seguramente aquí no conseguirá el gran porcentaje de ventas que tiene en su país de origen, pero será uno de los grandes libros desde aquí a final de año y para la campaña de Navidad. En definitiva, lo importante es que la gente lea.