Deportes

Peter Sagan se proclama Campeón del Mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


El fin de semana pasado Peter Sagan se coronó como Campeón del Mundo de ciclismo en ruta en la prueba que se realizó por el circuito de Richmond, en Estados Unidos. Durante unos 260 kilómetros se recorrió innumerables veces el circuito con amplias rectas y tres zonas de subida, un recorrido que no estaba hecho para romper la carrera aunque si tenía mucha dureza acumulada.

El año de Peter Sagan

Aunque este año ha destacado en todas las carreras que ha corrido, el eslovaco estaba terminando la temporada con cierta desazón por todos los segundos puestos conseguidos. En el Tour de Francia sumó cuatro segundos puestos, aunque se llevo el maillot verde de la regularidad.

En general esta año sido el que más ha destacado en todas las carreras que ha competido, siempre yendo a por escapadas y esprintando por la victoria, por lo que el maillot arcoíris no es una sorpresa, aunque en los mundiales a veces sea más lotería que otra cosa.

Una gran carrera

Peter Sagan corrió como un maestro la carrera. Si hubo otros rivales que destacaron durante todo el trayecto y buscaron fugas, él se mantuvo agazapado hasta los kilómetros finales. Ni los comentaristas sabían dónde estaba situado exactamente, estuvo en el grupo de los treinta o cuarenta principales guardando fuerzas mientras los equipos nacionales tiraban o se atacaban. ante unos rivales que desconfiaban tanto unos de otros que no intentaron entenderse para perseguir al eslovaco, que pronto amplió ventaja lo suficiente como para poder recorrer los últimos centenares de metros en soledad y celebrando la victoria.

En 2015 se ha coronado Peter Sagan Campeón del Mundo, tal como lo hicieron otros grandes corredores durante la historia, veremos si en 2016 le pesa el maillot.