Ocio

Nokia revive el 8110 en una nueva campaña de nostalgia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nokia 8110

Desde que HMD Global comprase la licencia comercial de Nokia en telefonía móvil, la estrategia de la compañía ha ido, siempre con éxito, en 3 vías distintas. Por un lado tenemos los modelos de gama alta, que están encontrando más competencia por la evolución de los desarrollos actuales.

Por otro lado, la gama media es la que está obteniendo mejor recepción, por la relación de coste y prestaciones. No obstante, la que está llenando más titulares es la relativa a modelos homenaje.

El lanzamiento del Nokia 3110 ha sido un éxito tanto comercial como promocional, dado que todo el mundo vuelve a hablar de la marca, aunque sea para recordar a uno de sus modelos más emblemáticos.

Ahora vuelve a ser portada con la presentación de otro modelo retro que nos inunda de nostalgia, el modelo Nokia 8110.

Nokia 8110, el teléfono de Matrix

A pesar de salir a mediados de los 90, el Nokia 8110 se hizo famoso a final de siglo con el estreno de la película Matrix, ya que es el teléfono del protagonista.

Este mismo modelo, algo estilizado y con versiones tanto en negro clásico como en innovador amarillo, saldrán al mercado a un precio aproximado de 79 euros.

Esta vez lleva incorporada tecnología de navegación 4G, conectividad Bluetooth, cámara trasera de 2 MP HD con resolución de 1280 x 720 píxeles, memoria RAM de 512 MB y batería de 1.500 mAh.

Su pantalla es TFT con resolución de 320 x 240 píxeles, en unas dimensiones  de 2,45″ y mantiene la característica tapa deslizante y el giro sobre su propio eje. Ideal para los que deseen rememorar los mejores tiempos del conocido smartphone, que por aquella época se vendía a un precio similar al que ahora exige el iPhone X.

Nokia se impulsa en el retro para vender sus nuevos modelos

Obviamente el Nokia 8110 es un recurso retro de HMD Global para llamar la atención de usuarios, aunque no le faltarán compradores.

No obstante, la verdadera evolución de la marca se identifica en 4 nuevos modelos de smartphones, Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, nuevo Nokia 6 y Nokia 1, con los que espera afrontar 2018 con suficiente rentabilidad.