Deportes Ocio

Mejores lugares para hacer rafting cerca de Madrid

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mejores lugares para hacer raftin g cerca de Madrid – Ruta42.es

Hacer rafting está cada vez más de moda. Si quieres disfrutarlo y no quieres tener que hacer muchos kilómetros para poder disfrutar de esta experiencia, te invito a seguir leyendo para conocer los lugares más cercanos a Madrid.

Rafting en el río Cabriel

En mi opinión realizar rafting en este río es una de las mejores opciones por las que puedes apostar en estos momentos. Es un río de alta calidad para este tipo de deporte y si contratar la actividad con una empresa profesional, podrás vivir una experiencia inolvidable.

Personalmente te recomiendo contratar el pack de la empresa ruting.es. A través de este paquete podrás disfrutar de la embarcación y de todo el equipo que necesitas para realizar el rafting, un guía titulado que te acompañará en todo momento y un seguro por si pasase algo, que nunca pasa. El descenso por el río es de 6 km, por lo que vas a vivir momentos realmente inolvidables. No olvides que el precio es muy barato. Tan solo cuesta 30 euros para niños y 35 euros para adultos, es decir, no merece la pena ir por libre teniendo empresas de esta calidad.

Si te interesa, puedes leer más información sobre las características de la actividad y contratar el plan desde aquí. ¡No te arrepentirás de hacer rafting con Ruting.es! Para nosotros, el mejor rafting que puedes hacer cerca de Madrid desde el río Cabriel.

No hay que olvidar que la actividad tiene una duración de unas 3 horas, aunque en el agua estará 2 horas. Además, puedes llegar en coche fácilmente, aunque si vais a realizar la actividad muchas personas, siempre podréis hablar con la empresa y solicitar que os pongan un autobús para que os lleve hasta la zona.

Rafting en Gredos

Si ya has disfrutado de la experiencia anterior, entonces puede que te interese probar en sitios nuevos. Siendo de Madrid otra opción puede ser la del rafting en Gredos.

Esta experiencia se realiza cuando el río viene crecido, es decir, de octubre a junio. Como en el caso anterior, la dificultad es baja, pero siempre hay que realizar el rafting acompañado de un profesional y con la equipación adecuada. No olvides que no se puede realizar con niños menores de 12 años y nunca se debería realizar si no sabes nadar. Incluso si el nivel es bajo como en este caso.

Para que te hagas a la idea, en coche tardarás unas 2 horas en llegar a la zona y a cambio podrás disfrutar de una gran aventura. Una vez que te montes en la embarcación, el descenso tendrá una duración de unas 2 horas aproximadamente a través de las aguas del río Tormes. Eso sí, el descenso se divide en 3 partes y tendrás que elegir si quieres realizar solo una parte o las 3 partes. Si haces todo el recorrido, entonces recorrerás unos 19 km con un desnivel de tan solo el 0.4% de media y la duración del trayecto puedo superar incluso las 5 horas.

Eso sí, ten en cuenta que las vistas y la experiencia serán buenas, pero me sigo quedando con la opción del río Cabriel.

Rafting en Cuenca

Otra opción puede ser la de realizar este tipo deporte en la zona alta del río Tajo, dentro de la provincia de Cuenca.

Esta actividad tiene menos seguidores porque está algo más alejada de la emoción que ofrece el río Cabriel, pero también puede ser una buena opción si ya has realizado los descensos anteriores y quieres probar algo nuevo.

El rafting se realiza dentro del parque natural del Alto Tajo y como en otras ocasiones, podrás elegir diferentes recorridos según el nivel que tengas. En concreto podrás elegir entre 3 niveles.

Si quieres realizar este rafting, debes saber que se recomienda hacerlo de marzo a septiembre, aunque antes de acudir, es importante que solicites información para comprobar que hay agua suficiente para realizar la actividad. No olvides que siempre debes realizar el rafting con empresas profesionales.