Sin categorizar

Los síntomas de la próstata inflamada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

síntomas prostata
Hay quienes denominan a la hiperplasia benigna de la próstata (HBP) simplemente próstata inflamada. En este sentido cabe preguntarse qué es la HBP o la próstata inflamada, cuándo se produce, cuáles son sus síntomas y cómo se podría combatir la aparición de los síntomas del crecimiento anormal de la próstata.

La hiperplasia benigna de la próstata, se presenta en los hombres cuando alcanzan los 50 – 55 años de edad. En ese momento, una de las glándulas ubicadas dentro de su aparato reproductor masculino, puede crecer de manera anormal, manifestándose a través de una serie de síntomas a los que se debería estar muy atento para detectar este crecimiento de la próstata. Estos síntomas en ciertas ocasiones se esconden tras la cortina de la edad, es decir, quienes los sufren suelen pensar que simplemente se deben al paso de los años y a la edad, pero en ningún momento se suelen plantear que en realidad se trata de un problema de salud. De ahí que sea tan importante la concienciación y las campañas de información para poder atajar los posibles problemas de próstata desde el principio.

¿Cuáles suelen ser los síntomas con los que se manifiesta la hiperplasia de próstata o próstata inflamada? Los síntomas del crecimiento anormal de la próstata suelen ser síntomas progresivos, es decir, se manifiestan poco a poco y va subiendo la intensidad, así como la posibilidad de que estos se compliquen.  De esta manera, debemos estar muy atentos en un primer momento para poder aplicar el tratamiento más oportuno dependiendo de cada caso. ¡Infórmate sobre los problemas de la próstata!

En un primer momento los síntomas del crecimiento de la próstata se manifiestan con un aumento de la frecuencia con la que se manifiestan las ganas de orinar. De esta manera durante el día se puede aumentar la frecuencia de manera anormal, pero incluso durante la noche quienes sufren esta hiperplasia de la próstata pueden despertarse entre dos y tres veces con la urgencia de ir al baño. Asimismo, en el caso de las ganas de orinar durante el día se pueden manifestar como una urgencia y necesidad apremiante. Más adelante, los síntomas de la próstata inflamada pueden presentarse como un dolor o escozor al miccionar, una interrupción intermitente y no voluntaria de la micción, pero además puede tenerse la sensación de no vaciado de la vejiga una vez que se haya orinado.