Sin categorizar

La importancia de la buena salud dental

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

canaldentistasnuevoTener una boca sana es más importante de lo que podemos pensar. No lo decimos únicamente por los evidentes problemas que nos vamos a evitar si nuestros dientes están perfectamente limpios; también tenemos claro que hoy en día el éxito social depende, en parte, de que nuestra sonrisa sea blanca y radiante, libre de cualquier imperfección. Y si es necesario, con empastes, endodoncias o lo que haga falta para que todo nos vaya magníficamente bien. Vamos a repasar algunas cuestiones que tienen que ver con este particular, a ver qué te parecen.

Por ejemplo, a la hora de elegir clínica tenemos que tener en cuenta que las anticuadas guías de papel están desfasadas. Ahora es muchísimo más práctico un listado de dentistas en España que te permita buscar por provincias y así conseguir el contacto directo con un odontólogo profesional a la hora de revisar tu boca de forma correcta y excepcional.

Otra cuestión fundamental: prevención antes que medidas drásticas. Esto significa que si vamos a una revisión anual seguramente evitaremos caries o problemas más complejos en nuestra boca, así que deberíamos tener esto en cuenta para que las extracciones o los problemas de enfermedades de encías no se presenten cuando no los hemos convocado. Además, los dientes (como norma general) nos suelen avisar con mucha antelación para que tengamos claro si hay algún problemilla o no. El sangrado, la hinchazón leve o cualquier otro síntoma raro lo tenemos que atajar sí o sí.

Por supuesto no dejes a un lado el correcto orden de tus 32 soldados. Es verdad que muchos piensan que unos dientes alineados es algo que solamente tiene que ver con la estética, pero pensamos que tener todas las piezas dentales correctamente dispuestas evitará la acumulación de restos de comida o de placa. Y esto es algo que te proporcionará un aliento fresco y una buena manera de evitar la aparición de pequeñas manchas oscuras en tu boca.

Con respecto a lo clásico, esto es, la extracción de dientes, nosotros pensamos que lo más recomendable es que elijas bien: eso siempre lo último. Te lo decimos porque tenemos que explorar antes el empaste o la endodoncia, ya que perder una pieza propia es una de las peores cosas que podemos hacer. Los huecos en las encías siempre nos hacen perder hueso, y el resto de dientes tenderá a recolocarse. Así que piénsatelo bien antes de tirar de tenaza.

Y naturalmente, si tu presupuesto te lo permite y quieres una boca blanca y radiante piensa en la instalación de carillas y fundas para mostrar una definitiva sonrisa blanca y radiante, sobre todo si tu dedicación tiene que ver con estar de cara al público. Y naturalmente no es necesario que te lo recordemos, pero un cepillado al menos tres veces al día es obligatorio, terminado siempre con cepillos interdentales o seda. Será la mejor manera de conservar la boca en un estado excelente.