Deportes

Ha empezado la final de la NBA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La final de la NBA ya está en marcha. Esta noche se ha jugado el primer partido con victoria de los Warriors sobre Cleveland. Muchos son los que deseaban este enfrentamiento entre las dos estrellas del año y dos de los equipos con el juego más espectacular de la competición, y la serie final promete cumplir todas las expectativas en cuanto a igualdad y espectáculo.

Espectáculo en cada partido

Desde el primer enfrentamiento se ha visto una gran igualdad, con prorroga incluida y más de 40 puntos de LeBron James. Eso es lo que los sponsors y el público deseaban, unos partidos abiertos, con grandísimas jugadas y un juego ágil en busca de grandes anotaciones.

Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors han sido los dos equipos con el ataque más vistoso y unos jugadores capaces de realizar jugadas imposibles para muchos espectadores. Los top ten de jugadas de la jornada han sido el escaparate perfecto para ambos durante la liga regular y en estos últimos partidos de lo que se espera una final larga no podía ser para menos.

MVP

El MVP de la liga regular ha sido para Stephen Curry, pero el de la final, que suele ser el más importante, está por darse todavía. En el primer partido LeBron James se ha mostrado como el jugador más en forma, pero esto no asegura nada y hay varios candidatos a llevárselo, desde Curry a Thompson o Irving. No hay que descartar sorpresas, ya que varios de los jugadores pueden dar la sorpresa y ser decisivos, aunque lo cierto es que en estos partidos las estrellas son las que cogen el mando del juego ofensivo.

No sabremos si la serie se decidirá a cuatro partidos o a siete, pero sí que muchos trasnocharán para verla y que otros tantos verán el resumen del partido nocturno mientras desayunan. Puro espectáculo.