Opiniones

Consejos para proteger tu negocio de amenazas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Las propuestas innovadoras de estos nuevos tiempos nos sirven para proteger nuestros negocios de los cibercriminales que siempre anda apuntando a los vendedores minoristas en todas las épocas del año, por, ende es necesario proteger los dispositivos de pago de forma adecuada para no ser víctimas de estos aprovechadores cuyo objetivo es atacar la información de la empresa.

Pymes presenta un sistema de seguridad bastante innovador que protege tu empresa desde cualquier punto donde te encuentres resguardando tu información y tus pagos. Lo primero que debes tomar en cuenta es:

Tener un lector de chip:

Toda empresa debe poseer un lector de chip, si puedes contar con el último modelo de equipamiento Point-of-Sale, mucho mejor porque tiene un alto potencial de protección contra compradores fraudulentos y no solo eso sino que también mejora en altos niveles el perfil de seguridad. Por eso es lo más recomendado en estas épocas.

Debes aprovechar al máximo los equipos de tu empresa, es decir , los ciberatacantes apuntan, la mayoría de las veces a los router, la funcionalidad de este aparato va más allá de solo dirigir el tráfico digital de internet en computadoras, impresoras o Tablet, también puede tener algunas funcionalidades de firewall y bloqueo de cosas indeseables, según estudios los router modernos vienen con la capacidad de detección de amenazas, lo recomendable es comprarlo ya que no tienen incrementos de gastos adicionales.

Actualiza constantemente

Es importante actualizar constantemente nuestros equipos y sistemas de forma automática. Es necesario que todos los equipos de un negocio se actualicen periódicamente, porque si no está protegido, estará a disposición de los atacantes actuales. Lo recomendable es automatizar la tarea.

La tarea principal de los comerciantes es proteger y dirigir su bien, su establecimiento, comercio o negocio ejecutando todos los bits de seguridad necesarios para estar tranquilos y seguros. Lo recomendable es buscar un software, firmware y hardware que siga la tónica. Este tipo de herramientas abarca desde los dispositivos móviles hasta el sistema de seguridad física de puertas y ventanas. Si tienes un negocio o comercio debes ir al ritmo de la tecnología ya que está en un constante cambio y cada vez son más las herramientas que te brinda en cuanto a seguridad se refiere, así como en finanzas, nombrando el caso de miskuentas y ayuda a estar protegidos y evitarse muchos problemas.

Pymes contiene información específica sobre cómo definir el conjunto de políticas de seguridad de las investigaciones apropiadas para una empresa sea pequeña o mediana, también tienen la opción de reducir las conductas de riesgos de los empleados a través de capacitación de entrenamiento para el bienestar, cumplimento de las reglas, establecer la competitividad, ayudar a inducir las políticas de la empresa y muy importante ayuda a tomar conciencia sobre seguridad informática de la empresa para así cumplir la ley de protección y crear conciencia del buen manejo de los sistemas para evitar incomodidades innecesarias e interrupciones en las labores cotidianas, lo cual crea caos, retrasos y pérdidas para la empresa a futuro.