Sin categorizar

Cinco trucos para minimizar el gasto de tinta de tu impresora

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Tienes una impresora y quieres ahorrar en tinta?  No te pierdas este artículo porque te contamos algunos trucos muy interesantes para economizar en cartuchos y ahorrarte un dinero cada vez que imprimas en tu casa. Sí, como lo oyes. No dejes de leer si quieres ahorrarte un dinerillo en tinta:

A4Toner (ahorrar tinta)

-. No actualices tu impresora: seguramente pensarás que nos hemos vuelto locos o que hemos cometido algún error. Nada más lejos de la realidad. Cuando decimos que no actualices tu impresora, nos referimos exactamente a eso. Las marcas lanzan periódicamente actualizaciones para sus impresoras, que se actualizan de forma automática. Otra posibilidad es que te aparezca un cuadro de texto en el que te piden que aceptes para iniciar el proceso de actualización. Aunque te parezca algo de lo más normal, dar tu consentimiento puede ser un error si tu objetivo es ahorrarte un dinero. ¿Por qué? Pues porque as actualizaciones sirven sobretodo para detectar si se están usando cartuchos no originales. De esta manera, si una impresora que ha estado utilizando compatibles durante un tiempo, es actualizada a la última versión de su firmware, el cartucho  va a dejar de ser reconocido y sólo podrás usar los originales, que son también los más caros

-. Compra cartuchos online: la venta de cartuchos online es una buena forma de obtener tinta a precios mucho más competitivos. En la actualidad, existen muchas páginas webs especializadas que permiten encontrar cartuchos para todas las marcas y modelos a un coste muy por debajo del oficial. Si tu objetivo es ahorrar un dinero en tinta, no dejes de consultarlas porque te pueden resultar muy útiles.

-. Configura bien las opciones de impresión:  otro truco para minimizar el gasto en tinta es asegurarte que tienes bien configuradas las opciones de impresión. Factores como la calidad de impresión o la resolución pueden suponer una notable diferencia en el gasto de toner. Por eso, configura siempre la calidad de impresión como borrador o baja, escoge la mínima resolución que puedas (cuanta más resolución más tinta gastarás), selecciona imprimir siempre en blanco y negro y opta por el modo ahorro de tinta o toner para el día a día. Cuando tengas un documento importante puedes cambiarlo y listo.

-. Usa tipografías especiales: sí, como lo oyes. Existen tipografías especialmente diseñadas para ahorrar tinta durante la impresión. Es el caso de Ecofont, una familia de letras diseñada con agujeros para gastar menos tinta. También existen aplicaciones pensadas para ayudarte a economizar en toner.

-. Conoce tu impresora: una buena manera de ahorrar es también conocer nuestra impresora y saber cómo trabaja, ya que de esta manera podremos optimizar su funcionamiento. Conocer el cartucho de tinta y las partes que lo forman también ayuda.