Deportes

Cara y cruz del inicio de la Liga Santander

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Liga Santander

Ha comenzado la Liga Santander y pese a que se esperaba una continuidad de los tres principales equipos de la temporada anterior, lo cierto es que la situación es completamente diferente a lo que pasaba hace unos meses, así como también con respecto al inicio de la temporada pasada.

El Real Madrid es el equipo que mejores impresiones está mostrando, también el más diferente con respecto al inicio de la temporada 2015-16 y, por ello, uno de los claros favoritos a ganar este año el Campeonato.

Ha ganado sus dos encuentros frente a la Real Sociedad y al Celta de forma contundente, 0-3 en el primer partido y 2-1 en el segundo. Los años anteriores había comenzado de forma desastrosa, con derrotas y lesiones que le impedían fijarse en el título y que más bien le motivaban a obtener objetivos secundarios. Las lesiones este año se están repitiendo, pero los logros hacen confiar en victorias continuadas.

En la cruz está el Atlético de Madrid, que ha empatado sus dos primeros encuentros y por cuestiones estadísticas está ahora mismo en puestos de descenso. La diferencia en puntos obviamente no es demasiado importante, pero los hombres de Simeone modificar su motivación y espíritu para encarar los partidos con más fuerza.

En esta misma cruz se encuentra también el Valencia, que está el último de la clasificación al perder contra dos equipos que en otras temporadas habrían supuesto un mero trámite. Los valencianistas no consiguen mejorar las impresiones que aporta el equipo desde una temporada anterior que al menos tenía como objetivos la media tabla. De seguir así, el Valencia tendrá que pelear por permanecer en la Liga.

Por último, queda el Barcelona FC que todavía no ha disputado su segundo encuentro de Liga. En el primero, contra el Betis marcó un contundente 6-2 que disipa todas las dudas sobre el conjunto azulgrana sobre sus posibilidades de nuevo este año.

En la temporada anterior sufrió durante varios partidos derrotas y empates, permitiendo que sus rivales, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se les acercasen, hasta terminan ganando el triunfo por sólo un punto. Esta temporada está claro que no quieren que les pase lo mismo.