Economía

Campaña de marketing con tazas: trucos para triunfar en tu estrategia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En los últimos años un nuevo elemento ha irrumpido con fuerza en el sector de los regalos promocionales. Se trata de las tazas publicitarias, un producto que se ha convertido en un fenómeno de marketing gracias a un nuevo enfoque, basando en mensajes optimistas o en dibujos divertidos. Atrás quedan las aburridas tazas de un solo color o los vasos de plástico para tomar el café en la oficina, las nuevas tazas tienen un diseño potente y se caracterizan por llamar la atención del usuario.

Hoy nos centramos en este producto y en sus posibilidades como regalo publicitario. Toma nota si estás buscando tazas para empresas:

1.)- El Diseño importa y mucho

Son un objeto de uso cotidiano, pero no por ello debemos conformarnos con las primeras que veamos. Las tazas triunfan como regalo publicitario porque son útiles y porque son cada vez más bonitas o llamativas. Diseños coloridos, mensajes optimistas que transmiten buen rollo desde el primer café de la mañana, estampados florales, logotipos como el de Starbucks… todo vale para crear productos diferentes que llamen la atención del usuario. Por eso, si estás buscando tazas para publicidad no descuides el diseño.

2.)- Una buena estampación, la clave:

Con un buen diseño y un mensaje definido ya tienes al usuario contento. Es el momento de hacer que nuestra marca tenga la máxima difusión y para ello la estampación es clave. Si queremos que nuestras tazas funcionen como un elemento publicitario de primer orden, debemos contar con una buena impresión. En internet pueden encontrase empresas especializadas en la personalización de tazas de cerámica, vasos de cristal y termos para publicidad que nos garantizarán un marcado perfecto, de modo que nuestro logotipo no tenga errores comunes (un pantone erróneo, la ilegibilidad de las letras impresas o un logotipo que se borra con el uso). En este sentido, es importante tener en cuenta que la serigrafía (una técnica muy habitual que se utiliza para imprimir en superficies planas) no es aplicable a las tazas, ya que su curvatura no garantiza un optima resultado en toda el área de impresión. Es mejor, pues, recurrir a otras técnicas, como la tampografía (que usa tampones o sellos para imprimir cada color por separado).

3.)- Llega a tu público objetivo:

Si ya tienes tus tazas para publicidad y ya las tienes personalizadas con tu marca o logotipo, sólo resta una buena distribución. Llegar a tu público objetivo es clave para que una campaña con tazas promocionales funcione. Haz una lista de personas a las que quieres entregar tu regalo (si quieres repartirlo entre proveedores o clientes) o planifica bien donde repartir tus tazas (si tienes previsto utilizarlas en una feria o evento). Lo importante es que llegue a las manos adecuadas.