Este jueves 29 de agosto se ha celebrado el sorteo de la próxima edición de la Champions League. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia conocen ya cuáles serán sus rivales en la fase inicial de grupos.
En este artículo encontrarás:
Real Madrid crea expectación
El grupo a priori más interesante lo representa el Real Madrid. El partido contra el PSG promete morbo, expectación y espectáculo.
En este grupo A también están Brujas y Galatasaray, que tienen muy difícil superar a estos dos cabezas de serie.
Barcelona, el peor parado
Mucho más reñido está el grupo F donde se encuentra el Barcelona FC. Nada menos que Dortmund, Inter y Slavia Praga como rivales nada más empezar la competición.
Teniendo en cuenta lo reforzados que vienen sobre todo los dos primeros, los azulgrana deberán esforzarse desde el principio.
El Atlético vuelve a verse con Cristiano
El Atlético de Madrid tampoco tiene un grupo fácil. En primera línea se enfrentará ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, quien les dejó el año pasado 3-0.
Por si fuera poco, el grupo también cuenta con el Leverkusen y cierra con el Lokomotiv.
El Valencia abraza la suerte
De todos los equipos españoles participantes este año en la Champions League, el Valencia FC parece que es el que ha tenido más suerte, pese a que en el fútbol nunca se sabe.
El equipo valencianista tendrá delante al Chelsea, el Ajax y el Lille. Pero aunque son equipos de nivel alto, no están en las mejores condiciones para optar al campeonato europeo, así que la plantilla de Marcelino tiene posibilidades de resarcirse del mal inicio de liga nacional.
El Bayern encabeza el grupo más difícil sin españoles
Parece que los equipos españoles han atraído a la competencia. El resto de grupos son bastante asequibles para cualquier plantilla de primer nivel.
No obstante, el grupo B es sin duda el que más competencia presenta, con el Bayern encabezando a los 4 rivales. Junto a él se encuentran también Tottenham, olympiacos y Estrella Roja.
La Champions League 2019/20 comienza el 17 de septiembre y la final del campeonato está prevista para el 30 de mayo de 2020. Se jugará en el estadio Olímpico de Ataturk, que se encuentra en Estambul.