Finalmente será en octubre cuando desembarque Netflix en España. La empresa líder mundial en retransmisión de contenido a través de streaming y de pago por ver series y películas a través de la red ya ha comentado los precios y la oferta que tendrá en nuestro país. Miles de personas son las que esperan con ansia su llegada para disfrutar en primicia de algunas de las series más esperadas del panorama.
Series y películas
Esas serán las bases sobre las que se sostendrá Netflix en España. De momento la gran apuesta irá por la ficción, dejando de lado los deportes, por ejemplo. La encarnizada lucha por los derechos de fútbol y otros deportes que tienen en nuestro país plataformas privadas similares y los canales de televisión parece haber echado para atrás a la compañía. Prefieren ser fieles a la filosofía que les ha dado el éxito mundial y que les ha llevado a triunfar en Norteamérica, Europa o Latinoamérica.
Precio inferior a 10 euros
Por lo que parece, puede que ni supere los ocho euros la cuota mensual para poder disfrutar de esta plataforma en nuestra casa, sea en la televisión, la tablet, el ordenador o los smartphones. Será multiplataforma y con todas las posibilidades que la tecnología disponga.
House of Cards, Daredevil, Orange is the New Black y películas producidas por ellos se podrán disfrutar desde el primer día al activarse la subscripción. Aunque todavía falta por ver lo que ofrecerán de otras productoras y el fondo de series y películas que tendrán. Pero se respira optimismo e ilusión por parte de los conocedores de esta plataforma, que no solo esperan que ofrezcan productos de calidad, también que obliguen a otras compañías similares a mejorar y que los usuarios dispongan de un amplio espectro de compañías de calidad a las que poder suscribirse.