Si tienes una empresa y no utilizas LinkedIn este artículo puede resultar de tu interés. Vamos a ver cómo las empresas pueden sacar partido a esta red social, que va mucho más allá de la búsqueda de empleo.
- Hacer contactos profesionales. LinkedIn es un buen lugar para hacer contactos con otras empresas con las que estás trabajando o con las que quieres trabajar. Preséntate y contacta con otras personas que tengan un negocio relacionado para hacer contactos profesionales.
- Buscar empleados. Como era de esperar, LinkedIn es un buen lugar para buscar profesionales. Puedes ir uno a uno mirando perfiles o abrir una oferta de empleo. Miles de personas estarán pendientes de la oferta y podrás encontrar el candidato ideal.
- Conocer más sobre tu sector. En LinkedIn hay grupos de la mayoría de sectores. Únete a estos grupos, colabora y conoce más sobre tu sector.
- Dar publicidad a tu empresa. En LinkedIn hay páginas de empresas donde puedes publicar los artículos de tu blog o las novedades de tu compañía. Tienes mucha más información de cómo hacer una página en LinkedIn sobre tu empresa en ese ejemplo, donde podrás ver cómo una empresa ha creado una página en esta red social y comparte su información.
4 consejos que te pueden ayudar a mejorar la estrategia de tu empresa en esta red social. Como siempre que se realiza una estrategia en una red social hay que medir la rentabilidad de la misma (el famosos ROI). Si tras unos meses (mínimo 6), trabajando y creando contenido en esta red nos damos cuenta que el ROI es cero o es muy negativo, será necesario cambiar de estrategia y minimizar nuestra presencia en esta red. Pero como hemos visto el ROI en este caso no solo es monetario, acuérdate de medir también los conocimientos o los contactos adquiridos.