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Cada vez es más común que en las redes sociales todos sigamos a las personas que admiramos, o a deportistas y celebridades de los que nos interesa su vida o el día a día. Las compañías publicitarias lo saben e intentan aprovecharse de ello, generando un debate muy interesante en cuanto a la publicidad encubierta que nos llega a través de la red social.

Tuits en venta

Muchos son los famosos que ponen en venta sus tuits. Algunos son pagados solo por hacer RT de los de una compañía y otros por sacarse fotografías con productos o nombrar alguna campaña o producto en concreto. Muchas veces nos damos cuenta y en otras los leemos sin ser consciente o pensando en lo bien que está aquello que anuncia. No podemos olvidar que no son productos aleatorios, sino lo que puede interesar a los seguidores de la celebridad que sigamos.

El problema de esa publicidad está en que es encubierta. Si alguien cobra por realizar publicidad de un producto, ¿debería anunciarlo? Depende de la opinión de cada uno, hay quien ve en ello un acto de libertad y otros falta de ética hacia los seguidores.

Campañas

Hace un año se pudo ver como muchas famosas españolas ponían el mismo día estados en sus perfiles en los que aparecían con un producto lácteo, o en famosos estadounidenses con un nuevo teléfono móvil. Es un negocio muy rentable para las empresas, que llegan a un amplio número de clientes potenciales; del mismo modo, para los famosos también es sencillo y rentable al cobrar por hacer algo que apenas les lleva unos minutos.

Sea como sea, está claro que esta clase de campañas están lejos de desaparecer o ser juzgadas y seguirán funcionando como hasta ahora. En la mano del ciudadano queda el sacar su propio juicio y tomar las medidas adecuadas.

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