Garabato de Signo Editores

Desde Signo Editores acaban de lanzar Garabato, una apuesta que incluye una línea infantil para que los niños de entre 3 y 7 años puedan ver su imaginación fomentada gracias a actividades combinadas con libros hechos en colaboración con expertos en diferentes temas como la psicopedagogía.

La línea está hecha en doce tomos, los cuales representan cada uno un mes específico del año y busca reforzar los conocimientos del niño en temas como el idioma, el lenguaje, la música, la naturaleza y el arte haciendo uso de la dinámica del juego, para que lo que aprenden lo puedan aplicar con actividades prácticas.

Garabato de Signo Editores

Forman parte de este proyecto único de Signo Editores un grupo de expertos en psicopedagogía y también profesionales de la ilustración, el diseño, la didáctica y la literatura. No hay que olvidarse de hacer mención a los profesores nativos que colaboraron para que la lingüística de los cuentos y de las canciones sea de extrema calidad.

Los doce tomos son entregados en una caja enorme que tiene además unos muy bonitos materiales adicionales que completan al contenido: 60 actividades para que los pequeños jueguen entre los que hay collages y juegos de letras y números, 50 actividades para fomentar la interacción y comunicación entre padres y niños, un caballete, 12 cuidadas láminas con obras de arte, 50 cartulinas que pueden utilizar para hacer actividades y 12 marcapáginas muy divertidos. Todo el material está enfocado en promover el hábito de la lectura de modo natural en los pequeños, con interacción mediante las actividades.

Han elegido materiales de una manera muy minuciosa gracias a un equipo de expertos en infancia. Por eso, nos encontramos con una obra cálida al tacto, hecha con materiales naturales, con cubiertas de cartón y tela con acabados en punta redonda. La seguridad y la calidad que ofrecen los materiales hacen que la línea infantil Garabato sea excelente para manejar cada día del año.

No sólo viene en formato papel, Signo Editores presenta Garabato y apuesta por el contenido multimedia, dándole un gran protagonismo en esta obra por medio de una web diseñada para que los más pequeños no tengan complicaciones con ella, con un manejo muy fácil. Dentro de la página se encontrarán con audiciones en inglés de cuentos y canciones, para que se familiaricen con el nuevo idioma de un modo mucho más sencillo. Así, el menor podrá percibir el aprendizaje como un juego y adoptará de manera natural el hábito.

Garabato es una colección que fue diseñada para escolares pero en la cual los padres pueden tener su participación tomando en cuenta las instrucciones de su guía pedagógica. Es una colección excelente porque fomenta todo lo que los pequeños necesitan desarrollar, desde imaginación y creatividad hasta la comunicación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 vote
Article Rating