Tu empresa va bien y tus productos se venden sin problemas, pero quieres ampliar tu mercado y conseguir una mayor difusión para tu marca. En cualquier empresa llega un momento en el que es necesario dar un paso adelante para buscar una mayor difusión. Aunque se trata de un proceso largo y no exento de trabajo, existen trucos que te pueden ayudar a hacerlo más fácil. Te contamos algunos de ellos:
-. Regalos publicitarios: regalar a tus clientes o proveedores objetos con publicidad de tu empresa (bolígrafos, agendas, memorias usb…) es una muy buena forma de ampliar la difusión de tu marca y de llegar a un público más amplio. Este tipo de productos funcionan muy bien, ya que suelen ser objetos de uso cotidiano (muy prácticos y necesarios) y, además, permiten múltiples opciones de personalización en función de tus necesidades concretas (rotular tu nombre, el logotipo de tu empresa, añadir el número de teléfono…). Además, los regalos publicitarios suelen tener un coste relativamente bajo (más bajo cuantos más encargues), por que el ROI (o retorno de la inversión) es elevado.
-. Aprovéchate de las redes sociales: internet y las nuevas tecnologías han puesto al servicio de las empresas numerosas herramientas con un gran potencial para el marketing. Una de ellas son las redes sociales, que pueden actuar como un gran escaparate para amplificar la difusión de nuestros productos. Sin embargo, no todo vale. Es importante planificar una estrategia de redes sociales y tener claro en cuáles de ellas queremos estar (en función de nuestro producto y nuestro público podemos decantarnos por Pinterest, Facebook o Twitter, por ejemplo). También es importante definir el tono y la forma de nuestras publicaciones en estos canales. No obstante, una buen estrategia nos puede aportar resultados más que destacables.
-. Practica el networking: acude a ferias de tu sector, déjate ver en congresos y eventos, asiste a conferencias de tu ámbito, muévete en los círculos en los que lo hacen tus clientes y procura que tu nombre y el de tu empresa suenen con fuerza en todos estos lugares.
-. Regala muestras: regalar muestras de tus productos es otra buena forma de darlos a conocer. Puede que al principio no te resulte muy provechoso en términos económicos, pero estarás sembrando para poder recolectar los beneficios más tarde. Si tu público potencial prueba tus productos, es muy probable que los acabe comprando y se convierta en tu cliente en un futuro.