Si te llama el mundo de la bolsa y del mercado de capitales, seguramente que quieras probarlo en algún momento, pero es entonces cuando surgen las dudas, pues ¿cómo se invierte en bolsa?
Si no sabes, el primer paso es aprender sobre el negocio, informarte de todo lo que puedas, leer libros especializados en este sector, etc. Una vez tengas claro que quieres empezar a introducirte en este mundo, lo primero que debes hacer es comprar acciones, pero para ello deberás encontrar un bróker o hablar con tu banco.
La figura del bróker es fundamental en todo el proceso y es muy fácil encontrar a alguno, a través de Internet podrás dar con muchos de ellos. Este es el encargado de hacer de intermediario entre la bolsa y cada uno de nosotros. Es importante asegurarse de las comisiones de estos y de que es totalmente legal.
También puedes elegir como intermediario a tu banco, pero entonces es importante saber exactamente cuales son las comisiones de tu banco a la hora de realizar una inversión.
Una vez elegidos los intermediarios, es el momento de crearse una cuenta con ellos. En el caso de los bancos tan solo debes consultar con ellos que pasos hay que seguir. En el caso de un bróker a través de Internet, deberéis intercambiar una serie de documentación firmada.
A partir de ahora es cuando podrás empezar a invertir, y lo más cómodo es hacerlo desde casa, pues podrás consultar toda la información a tiempo real y no deberás moverte del sitio para realizar tus inversiones. Eso sí, debes tener cuidado con los gastos que puedes tener, de esta forma conseguirás obtener la máxima rentabilidad posible.
Esto son solo los pasos básicos que te permitirán conseguir un empleo en grandes corporaciones como Optimissa Capital Markets Consulting. Pero lo que tienes que tener claro es que si te interesa este mundo, lo ideal es formarte cada vez más e ir aprendiendo de los profesionales.