Internet empezaba a ser importante en nuestros días y cada vez más gente utilizaba este medio para comunicarse, leer la prensa, etc. Unos visionarios se dieron cuenta que este medio también podía ser utilizado para buscar trabajo y así es cómo nació Infojobs, una web que ha supuesto una revolución y que hoy en día es fundamental estar ahí para conseguir trabajo.
El éxito de Infojobs se debe, principalmente, a esto que hemos comentado. Fue la primera en dar el salto y en crear una plataforma donde se pudieran realizar procesos de selección casi completos, algo que facilitó mucho la tarea de búsqueda de empleo para las compañías. Los usuarios también lo tienen muy fácil ya que en una sola web pueden encontrar una gran cantidad de ofertas que les interesan.
Esto hizo que cada vez más gente entrara a esta web y que las visitas se multiplicaran mes a mes. Con esto, Infojobs logró retroalimentarse pues como más gente estaba interesada en esta web, más empresas querían publicar sus ofertas ahí.
La monetización de Infojobs ha sido también clave pues se eligió correctamente según nuestra opinión. Desde esta web no se ha «penalizado» al usuario por mirar y aplicar a ofertas, es la empresa quien tiene que pagar por cada publicación. De esta forma los usuarios y las personas interesadas en consultar y aplicar a ofertas han ido aumentando, pues era a coste cero y hoy en día lo sigue siendo.
Haz click en este enlace y comprueba por ti mismo como las ofertas que publican las empresas tienen una gran cantidad de usuarios y de gente interesada. Sin duda, esta comunidad de usuarios es la clave de éxito de Infojobs. Pueden haber cientos de webs como esta e incluso mejor técnicamente, pero la diferencia está en esta comunidad que dan valor a la web.