La marcha de Cristiano Ronaldo está casi confirmada. El Real Madrid así lo considera, pero todavía falta algo importante, establecer los términos en los que se produce este final de contrato entre el club y el jugador.
En este artículo encontrarás:
La cláusula de los 1.000 millones que podría ser de 100
En principio la cláusula de contrato de Cristiano está fijada en 100 millones de euros. Sin embargo, el Real Madrid tiene plena potestad para incrementarla hasta un máximo de 1.000 millones, que es la cifra original que se firmó.
Para que los 1.000 se limiten a 100, el Real Madrid ha impuesto una condición. El jugador luso debe ser el primero en anunciar su retirada y fichaje por otro club y establecer que ha sido de su propia voluntad.
Cristiano Ronaldo tiene su propia versión
Cristiano, por su parte, sabe que una pugna con el Real Madrid dificultará su salida del club. El jugador, sin embargo, dice que quiere retirarse sin actos oficiales, de forma discreta, pactada y rápida.
Pero lo más complejo es que mantiene que su versión de los hechos es la oficial. Él quería retirarse de blanco y el club no le ha valorado como se merece. Por ese motivo uno de los principales desacuerdos es la cláusula de confidencialidad.
El jugador no quiere firmar nada que le impida ofrecer posteriormente su versión, para dejar claro cuál es su postura y que nadie silencie su versión.
La Juventus, en medio
El club destino del luso parece que será la Juventus de Italia. Jugador, representantes, club y aficionados han confirmado un acercamiento mutuo. La Juventus no quiere complicaciones y solo espera a que el Real Madrid confirme que los 100 millones son suficientes para empezar a hablar de un fichaje.
De producirse en las próximas semanas, Cristiano Ronaldo comenzaría en el club italiano directamente en pretemporada, por lo que para la Serie A sería jugador activo de la liga italiana.
El Real Madrid, además de aceptar esta rebaja en la cláusula, también debe movilizar fichajes rápidamente. Neymar y Mbappé son los dos jugadores que más oportunidades parecen tener de ser las nuevas estrellas del club español.