La Superbowl no solo es el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, sino también un espacio donde la cultura y el marketing se unen en algunas de las acciones más sorprendentes de la historia.
No es ya extraño descubrir en primicia algunos de los mejores tráilers de series y películas que podremos ver a lo largo de lo que resta de año, pero lo sucedido en la pasada edición ha vuelto a sorprender a todo el mundo.
Tras muchas especulaciones, se estrenó el tráiler oficial de The Cloverield Paradox, el nuevo film de J.J. Abrams que sigue construyendo el universo Cloverfield, tras el film original de 2008 y el complemento de Calle Cloverfield 10 en 2016.
Contra todo pronóstico, la empresa que se ha quedado los derechos de emisión ha sido Netflix, por lo que no se podrá ver en cines, sino desde casa o cualquier dispositivo móvil mientras se cuente con la suscripción al programa.
Estreno de The Cloverfield Paradox de sorpresa
Con todo, en realidad las sorpresas no habían terminado aquí. Cuando el encuentro entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles hubo terminado, los usuarios de Netflix se encontraron con la posibilidad de poder ver de forma inmediata la película desde la plataforma.
The Cloverfield Paradox presenta un mundo al borde de la guerra, en el que unos científicos deben buscar una solución para evitarla, pero antes algo mucho peor de lo que esperaban les sorprende.
En palabras del director, las películas de Cloverfield no son secuelas ni entregas sucesivas, sino historias inicialmente independientes (no se descarta un crossover), por las que se narra lo que parece ser una invasión extraterrestre.
Una posible nueva entrega de la saga
Tras la sorpresa de que Netflix, una vez más, se haya apropiado de los derechos de emisión de un film que no va a estrenarse en cines, los usuarios han recibido con entusiasmo una nueva noticia.
Los rumores apuntan a que un nuevo film sobre Cloverfield está en camino. Se podría llamar Cloverfield Overlord y se encontraría en pleno rodaje.