El siglo XXI se caracteriza por una tendencia social de la preocupación por una vida saludable. Esto afecta directamente tanto a nuestro entorno como a nuestro cuerpo físico. Para el primero realizamos todo tipo de prácticas que minimicen nuestro impacto medioambiental. Para el segundo solo nos queda dieta y ejercicio.
La dieta saludable se ha extendido por los comercios y supermercados de todo el mundo, con productos naturales y frescos como mayor representación de la demanda. El ejercicio, sin embargo, sigue siendo el de siempre, aunque ahora cuenta con un componente innovador, el marketing saludable.
¿Qué es marketing saludable?
El marketing saludable consiste en el conjunto de estrategias promocionales que están enfocadas a destacar los beneficios para la salud del individuo, en el caso de adquirir o aprovechar productos y servicios que están a su disposición de forma comercial.
Este marketing no solo se dirige a productos innovadores, sino que puede aprovechar los productos ya existentes, para remarcar beneficios saludables que, hasta el momento, no eran valorados de esta forma.
Uno de los ejemplos más claros de marketing saludable efectivo se ha podido comprobar en las deportivas para mujer. En algunas marcas, la venta de este tipo de artículos ha superado récords históricos, debido a la alta demanda que han disfrutado en los últimos años.
El marketing saludable dirigido a las deportivas para mujer remarca los beneficios del running, una práctica cada vez más frecuentada entre todos los usuarios. Igualmente, ha destacado en los últimos modelos de zapatillas para mujer lo saludable que resultan en contraposición a otro tipo de calzado, que puede dañar los pies, causar problemas de circulación y que ofrecen una sensación de incomodidad generalizada.
¿En qué han cambiado las deportivas para mujer?
Las zapatillas deportivas siempre se han basado en componentes de rendimiento como principal atractivo para los usuarios. Sin embargo, en los últimos años se ha esforzado por destacar también su componente de diseño, dado que las zapatillas, además de para practicar deporte, también son beneficiosas en el día a día e, incluso, pueden presentar un estilo propio acorde al resto de prendas.
En la tienda online Spartoo podemos comprobar la heterogeneidad que disfruta este tipo de calzado. Deportivas Glitter, deportivas con plataforma, deportivas de running. La diversidad es cada vez mayor para un producto que disfruta de una demanda creciente, lo que al mismo tiempo motiva un desarrollo constante de nuevos modelos disponibles.