La globalización es ese maravilloso modelo gracias al cual hemos podido conocer un montón de culturas de otros sitios, empaparnos con sus características y coger de aquí y de allí lo que nos interesa para convertirnos en ciudadanos multiculturales, sea lo que sea tal definición. Estamos ante una época en la que las distancias se han acortado tanto que ahora mismo no podríamos vivir sin Internet, que ahora mismo es la herramienta que posibilita este tipo de circunstancias.
Desde luego, sin la presencia de las tres W nos hubiera costado oír hablar de la filosofía oriental (a no ser que hubiésemos sido viajeros por el mundo o ávidos lectores de libros sobre el particular). Pero ahora mucha gente ha asumido la existencia de geofuerzas que pueden ayudar a crear un domicilio enormemente adecuado y pertinente, donde fluyan las energías positivas y todo esté dispuesto con la mejor armonía y equilibrio. Hay personas que opinan que esto no es sino una forma de intentar sacar dinero a los incautos, pero otros creen firmemente en el feng shui como modelo de organizar la disposición de su hogar.
Pongamos por ejemplo la necesidad que muchas personas sienten por reorganizar su jardín o su patio y así tener un espacio al aire libre donde poder sentir fluir, de la forma más correcta, esas energías adecuadas y pertinentes. Pues bien, para ello podemos articular distintas medidas tendentes a lograr que ese lugar que antes teníamos abandonado se transforme, de la noche a la mañana, en un santuario que ofrece habitabilidad y nos hace comulgar con la Tierra.
De hecho hay empresas que ofrecen servicios integrales para darle al patio una nueva visión, como por ejemplo cespedsolucion.es, unos instaladores de cesped artificial en girona y en otras provincias catalanas que ofrecen no solamente tepes de un agradable y positivo color verde, sino también otro tipo de elementos muy del gusto de la cultura oriental: pérgolas, tarimas, maceteros de distintas formas, etc. Es decir, que si alguien necesita con urgencia rescatar las fuerzas telúricas de su domicilio tiene a su disposición empresas dispuestas a llevar a cabo esa tarea.
Fíjate que hemos dicho césped artificial, lo que puede llevarte a pensar que con ese producto espantaremos todo hálito positivo que recorra el terreno en el que vivimos. Pero nosotros tenemos que decirte que ni mucho menos es así la cuestión, toda vez que el ahorro de agua también es un gesto positivo por los recursos que hoy en día permanecen en nuestro planeta y que se han demostrado como insuficientes. Cuidar del medio ambiente es hacer un bien a la Tierra, y eso tiene que ser recompensado de alguna manera. De ahí que entendamos que el césped artificial, por su enorme ahorro en el líquido elemento, te permita conjurar las fuerzas más primarias del planeta y conseguir una armonía que comienza, precisamente, en el suelo, y que luego puede seguir por paredes, muebles o decoración. Se trata de lograr, con una adecuada disposición, que todo resulte de lo más atractivo para capturar el feng shui de nuestro domicilio. Valdrá la pena, ya lo verás.