HiFly Madrid es el mayor túnel de viento de España, donde todo tipo de personas pueden hacer realidad su deseo de volar. Y lo mejor es que se trata de una experiencia completamente segura, ya que en este centro han tomado todas las medidas necesarias para que el vuelo no entrañe riesgo alguno.
En este artículo encontrarás:
¿Cómo es el túnel de viento de HiFly Madrid?
HiFly Madrid contiene una cámara de aire que alberga 6 grandes ventiladores, los cuales proporcionan un flujo de aire ascendente que permite que las personas puedan volar a una altura de 12 metros. Sin duda alguna, una experiencia absolutamente incomparable.
Además, se trata de una actividad que se puede compartir con otras personas. Los voladores que tienen ya una cierta experiencia pueden volar en grupos de hasta 8 personas. Por su parte, los principiantes pueden hacerlo solo con un instructor, pero sus familiares y amigos pueden observarlos desde una zona especialmente habilitada para ello alrededor del túnel del viento.
En el interior del túnel, una corriente de aire alcanza hasta la velocidad real de un huracán, de 270 kilómetros por hora. La cámara de cristal tiene un diámetro de 5,2 metros y unos 12 metros de altura.
La velocidad que alcance el flujo de viento irá en función del peso del volador y de la posición en que este se mantenga. De media llega a unos 180 kilómetros por hora, y las velocidades más altas se reservan a los voladores profesionales.
Para los voladores con un peso ligero, se programa una velocidad más baja. En cambio, esta aumenta si el volador tiene un mayor peso. Igualmente, la velocidad se reduce para las posiciones más básicas, y aumenta si el volador se encuentra cabeza abajo, de espaldas y sentado.
Una vez que finaliza el vuelo, el cliente puede llevarse una fotografía o un vídeo que recibirá en su correo electrónico, ya que en el túnel del viento inmortalizan el momento para los clientes que desean llevarse un recuerdo. Y esto no es todo, porque después de disfrutar de su vuelo en la cámara de aire, pueden tomar algo en el restaurante de HiFly Madrid.
¿Por qué es seguro volar en HiFly Madrid?
Si volar en HiFly Madrid es seguro es porque en esta empresa han tomado una serie de medidas para que el vuelo no ponga en riesgo a los clientes. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los usuarios reciben una sesión informativa que tiene una duración de en torno a unos 15 minutos, donde se les explica todo lo que tienen que saber antes de entrar en la cámara de aire (cómo tienen que controlar su cuerpo, qué pueden hacer dentro del túnel del viento y qué no, etc.).
Otra razón por la que volar en HiFly Madrid es totalmente seguro es porque el cliente recibe una equipación adecuada para realizar esta actividad, que consiste en un traje, un casco y unas gafas. Por otro lado, como se indicó anteriormente, tan solo los voladores experimentados pueden volar en grupo, mientras que los que son nuevos en esta actividad deben hacerlo con un entrenador.
¿Todo el mundo tiene la opción de volar en el túnel de viento de HiFly Madrid?
La mayoría de las personas pueden disfrutar de la espectacular experiencia que supone volar en HiFly Madrid. No obstante, para garantizar la seguridad de la actividad, hay una serie de personas que no son aptas para la misma.
Se trata de los niños menores de 4 años, las mujeres embarazadas, las personas cuyo peso supera los 120 kilos, aquellas que se encuentran bajo el efecto de las drogas o el alcohol, las que padecen del corazón o de problemas circulatorios y las que tienen problemas de discos intervertebrales, de espalda o algún otro tipo de lesión.
Los niños y los mayores también pueden disfrutarlo
Tanto los más pequeños como las personas mayores pueden pasarlo en grande también volando en HiFly Madrid. Para los niños con edades entre 5 y 15 años se ha creado HiFly Kids Club, mientras que las personas con edades de más de 60 años pueden acceder a HiFly Senior Club.
Entendiendo que tanto los unos como los otros son voladores con unas características muy concretas, en este túnel del viento en Madrid han pensado en la forma de que estas personas puedan volar sin que ello suponga ningún tipo de riesgo.
Y lo cierto es que los padres de los niños que vuelan en HiFly Madrid están totalmente satisfechos con el desarrollo de la actividad, al igual que los voladores de edades más avanzadas. Ambos grupos de voladores pueden disfrutar de su vuelo las tardes de los miércoles.
Si soñar es un sueño, no hay duda de que HiFly Madrid es un excelente lugar en el que hacerlo realidad sin peligro.