Monthly Archives

octubre 2014

Mortadelo y Filemón
Cultura

Exposición sobre la obra de Francisco Ibáñez en Madrid

Para aquellos interesados en el cómic y especialmente en la obra de Francisco Ibáñez hay una exposición que deben visitar. La exposición sobre la obra de este escritor y dibujante de cómics se puede visitar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la Calle Alcalá 42. Se trata de una oportunidad única de ver la obra de Ibáñez en distintos formatos y como nunca la habrás visto.

La obra de Ibáñez que es recordada principalmente por Mortadelo y Filemón, una historia de dos superagentes de la TIA totalmente rocambolesca pero que combina el humor con algo de crítica social con unos resultados excelentes. Niños, jóvenes y adultos de varias generaciones han reído con esta obra maestra del cómic español.

Mortadelo y Filemón

Pero no solo de Mortadelo y Filemón ha vivido Francisco Ibáñez. Obras como 13 Rúe del Percebe o Carpanta también tienen el sello «made in Ibáñez». La primera nos habla de la historia de un edificio y la segunda se centra en el personaje de Carpanta, un enamorado de la charcutería que hará todo lo posible para comer.

Humor en estado puro que viene muy bien en los tiempos que corren. Por ello la exposición está siendo de las más visitadas y en ella podemos encontrar historias originales, los títulos más importantes elaborados por el maestro Ibáñez y una sección exclusiva dedicada a Mortadelo y Filemón. En esta sección podremos ver una de las mayores colecciones de merchandising de esta serie que seguro que enamora a los aficionados a esta pareja de superagentes.

Y es que como vemos los cómics están más de moda que nunca. Aunque, sinceramente, creo que nunca han pasado de moda, pues hemos visto como personas de todas las edades han seguido apostando por esta lectura divertida, desenfadada y de calidad. Especialmente se dan estas características en la obra de Francisco Ibáñez. Tal es el éxito del cómic y de este autor, que hemos conocido otra noticia relacionada con su obra además de esta exposición. Desde Culturaencadena.com hemos conocido que la empresa Signo Editores ha presentado una edición para coleccionistas de Mortadelo y Filemón. Edición especial elaborado con material de una gran calidad donde se incluyen las obras más reconocidas de este cómic en los últimos tiempos.

Por último, solo nos queda hablar de la próxima película de animación elaborada en España y que tendrá como protagonistas a Mortadelo y Filemón. Una película que seguro se convierte en un éxito de ventas.

Cultura

Cambia la idea de la jubilación en los españoles

La idea que tenían nuestros padres y abuelos de llegar la fecha del 65 cumpleaños y dejar de trabajar para disfrutar de la jubilación se está modificando en los últimos años. Con el resquemor del retraso en la edad de jubilación se impone la idea de que dejar de trabajar de golpe no es ni aconsejable ni posible, en muchos casos.Leer más

Política

Menos del 1% de los presos está en la carcel por delitos económicos

delitos económicos

Periódicamente la prensa y los informativos nos hacemos eco de estafas y delitos económicos de toda índole. En las últimas semanas el caso de las tarjetas “negras” de Bankia está ocupando portadas de decenas de diarios, elevando al público un escándalo que se antoja demasiado cruento en la actual situación económica y tras el varapalo de las preferentes. Leer más

Economía

El Euro se protege con nuevos billetes

Primero fue el billete de 5 euros en mayo del 2013, por ser el billete más utilizado por la población, y el 23 de septiembre del 2014 le ha tocado el turno a los billetes de 10 euros. Con la iniciativa del Banco Central Europeo de sacar la nueva serie de billetes “Europa” se pretende que el usuario esté más tranquilo respecto a las falsificaciones, ya que estos nuevos billetes cuentan con una serie de medidas de seguridad que ayudan a identificar a los billetes falsos de los que no lo son, simplemente al tacto, a la vista o la luz.

Leer más

Deportes

Comienza la Volvo Ocean Race más femenina

volvo ocean race sca

La presencia de mujeres en una tripulación llega a ser algo anecdótico en muchos barcos. Que la tripulación esté exclusivamente integrada por mujeres, más que anecdótico es una noticia. Es lo que ocurre en la presente edición de la Volvo Ocean Race, que este año está siendo más veces comentada en los periódicos deportivos por la anomalía de contar con un equipo femenino que por ser la vuelta al mundo a vela por equipos más difícil y dura de cuantas surcan los mares.Leer más

Close