Kiss actuará en Madrid por última vez en 2020
El próximo 5 de julio de 2020, el grupo de rock Kiss actuará en el escenario de WiZink Center, en Madrid (España). Como todos los conciertos de estos veteranos, será algo inolvidable. Pero tanto para ellos como para los fans va a ser más especial que nunca.
Se trata del último concierto de Kiss en Madrid. De hecho, Kiss ya no volverá a España. Es más, Kiss ha anunciado su retirada definitiva.
47 años con Kiss
The End Of The Road World Tour es el nombre que se le ha otorgado a la gira internacional que los estadounidenses están llevando a cabo como despedida del mundo entero.
Lo va a hacer como los más grandes, encima del escenario, cuando su fama sigue siendo incontestable. Los chicos de Gene Simmons siguen dándolo todo, enmascarados en maquillaje y envueltos en cueros con tachas y pinchos.
En los conciertos de esta gira, que se despedirá de España en Madrid, Kiss tocará todos sus clásicos, esos que siguen estando de moda aún hoy en día. Paul Stanley compartirá con Simmons sus 47 años de recuerdo, como los fundadores aún en activo.
La banda surgió en nueva York, durante el convulso año de 1973. El mundo entero ha cambiado desde entonces. Kiss, también lo ha hecho, desde que lanzara su obra homónima en el 74 hasta su último Monster de 2012.
El espectáculo está servido
Los fans conocen las canciones de Kiss al dedillo. Los que no son tan fans, conocen al grupo por su espectacularidad, en especial ese maquillaje que mezcla la estridencia rockera con los arquetipos propios de los mimos.
Kiss basó su popularidad en dos elementos clave. Obviamente el primero fue su talento musical. Pero lo complementó con merchandising, espectáculo, un auténtico show para todos los sentidos.
De hecho, destacaron por ser de los primeros en añadir espectáculos con pirotecnia. Ahora todos los conciertos hacen gala de este tipo de recursos más allá de la música.
La pintura facial no ha sido tan copiada, pero sí la maquinaria de merchandising, que ha llegado hasta todos los rincones del mundo.