Economía

Lego anuncia una expansión mundial con 160 nuevas tiendas en 2019

La industria juguetera está actualmente en crisis. Uno de sus protagonistas más importantes, Toys’R’Us por poco desaparece de la industria y ha tenido que transformar por completo toda su estrategia de negocio.

Lego, otra compañía internacional que de momento capea bien el temporal, ha decidido modificar su estrategia de pasiva a expansiva, ha anunciado un plan sorprendente para el resto del año.

160 nuevas tiendas hasta 2020

En esta estrategia, Lego ha anunciado que va a realizar la apertura de 160 nuevas tiendas en lo que queda de 2019. Esto supondría un incremento de su presencia física a nivel internacional de un 40%.

Se trata de una estrategia agresiva, que ha pillado por sorpresa a todos los competidos e incluso a los inversores en el sector.

Un incremento del 4% de ingresos con menor margen

La compañía va bastante bien. Según los últimos datos económicos presentados, sus ingresos han crecido solo en la primera mitad de 2019 un 4%. En total ha alcanzado 2.200 millones de dólares.

No obstante, para conseguir vender más y a este nivel, la compañía ha tenido que reducir el margen de beneficios de cada venta. Se calcula que los beneficios operativos han bajado un 16% con el fin de incentivar las ventas. Ha funcionado bien.

Es más, se prevé que la inversión que necesite para la apertura de tiendas masiva que ha anunciado, recorte aún más sus estimaciones de beneficios, al menos para este ejercicio fiscal. La situación, sin embargo, podría ser muy diferente el próximo año.

Desde Lego explican que el objetivo es darse a conocer a los más pequeños y, para ello, es necesario tener tiendas a las que puedan acudir. Al contrario de lo que sucede con otros mercados, el incentivo visual, presencial y físico es imprescindible, para conseguir motivar a los niños a comprar sus productos.

Expansión de Lego a otros mercados

Pese a ello, Lego no se limita solo a tiendas físicas y, de hecho, es una de las empresas con mayor expansión sectorial de la industria juguetera.

Además de películas y series de televisión, también ha invertido en el desarrollo de juego digital, donde está logrando excelentes resultados.