El 28 de abril está estipulado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Esta celebración, que se viene realizando desde 2003, pretende concienciar y motivar a empresarios y trabajadores para prevenir, en la medida de lo posible, tanto los accidentes del trabajo como las consecuencias negativas para la salud en el desarrollo de una actividad laboral.
Aunque es importante promover las acciones saludables y preventivas en el trabajo durante todo el año, en la jornada del día 28 la Fundación Juan XXIII-Roncalli desarrolló acciones en las que colaboraron empresas como UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), SAGE (especializada en gestión empresarial) e INECO (ingeniería y consultoría global referente en transporte), que en sus propias instalaciones dedicaron un tiempo a la práctica de hábitos saludables y al cuidado de los profesionales que trabajan en ellas.
Así, los empleados de UCI y de SAGE fueron recibidos al inicio de la jornada laboral con una fruta ecológica envuelta y con un mensaje ecosaludable personalizado. Conceptos como vida saludable y ecología se fundieron para dar comienzo a un buen día en el trabajo.
La responsabilidad por una dieta ecosaludable de UCI
Una dieta ecosaludable es beneficiosa para todos, tanto para el medioambiente, como para la salud de las personas que la llevan a cabo, así como también para la propia empresa, que podrá beneficiarse de la productividad de unos trabajadores con un mejor estado físico.
La participación de UCI en la pasada jornada de abril no fue una acción excepcional. La entidad financiera viene desarrollando este tipo de proyectos desde hace años, consciente de que la salud de sus trabajadores es un valor para la empresa.
En este sentido, del 17 al 24 de mayo, UCI también participó activamente junto a Ralph Lauren en la VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que recibió el nombre de “Give & Gain”. En esta semana se fomenta la participación de los trabajadores en la cultura de voluntariado y la ayuda a los más desfavorecidos. Además, en la pasada edición participaron más de 1.300 voluntarios de empresas de nuestro país.
En el caso de UCI, en colaboración con La Huerta de La Fundación Juan XXIII-Roncalli, la entidad organizadora de este evento, se llevaron a cabo varias actividades para motivar la vida ecosaludable, el voluntariado y las acciones de una vida responsable y sostenible.
Los asistentes pudieron recorrer huertas ecológicas, aprender la importancia de los cultivos ecológicos, así como también la importancia que tiene la dieta ecosaludable.